Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3749

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorGarcía, Gimena Veronica-
dc.contributor.authorPerez, Lucia B.-
dc.contributor.authorBrezina, Soledad Silvana-
dc.date.accessioned2019-11-21T14:06:13Z-
dc.date.available2019-11-21T14:06:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3749-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. Afianzando el vínculo entre la formación del profesorado, la investigación en didáctica de las ciencias y la innovación en las aulas.es_ES
dc.titleEl uso de prospectos médicos para la aplicación de modelos biológicos de nivel celular en la formación del profesorado.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: García, Gimena V. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Perez, Lucia B. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Brezina, Soledad S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordFormación Profesoradoes_ES
dc.subject.keywordModelos Biológicoses_ES
dc.subject.keywordNivel Celulares_ES
dc.subject.keywordProblemas Sociocientíficoses_ES
dc.subject.keywordMedicamentoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Biológicases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación.es_ES
dc.description.resumenSe presenta un trabajo de investigación de cátedra, cuya primera tarea fue identificar y sistematizar información contenida en diferentes prospectos médicos y analizarlos desde distintos modelos biológicos abordados en la materia Biología Celular, en función de la acción terapéutica que llevan a cabo. Luego, se implementó y evaluó la utilización de algunos de ellos como mediadores didácticos entre los modelos científicos que los alumnos aprenden y los sentidos que atribuyen a medicamentos que consumen en la vida cotidiana, con el objeto de comprender las diferentes acciones que llevan a cabo en el organismo. La propuesta se encuentra orientada por el modelo cognitivo de ciencia escolar (Izquierdo, 2000) a partir del cual se propone una educación científica basada en la construcción de modelos teóricos por parte de los estudiantes, con el objeto de interpretar el mundo e intervenir en él. También, y desde una perspectiva sociocientífica en la educación (Ziedler, 2003), el trabajo promueve el desarrollo de competencias para la toma de decisiones informadas relacionadas con la salud, al habilitar el protagonismo en la lectura crítica de la acción farmacológica presente en los prospectos que acompañan a los medicamentos.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
El uso de prospectos médicos.pdf433,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899