Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3749
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano, Eduardo Enrique | - |
dc.contributor.author | García, Gimena Veronica | - |
dc.contributor.author | Perez, Lucia B. | - |
dc.contributor.author | Brezina, Soledad Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:06:13Z | - |
dc.date.available | 2019-11-21T14:06:13Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3749 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. Afianzando el vínculo entre la formación del profesorado, la investigación en didáctica de las ciencias y la innovación en las aulas. | es_ES |
dc.title | El uso de prospectos médicos para la aplicación de modelos biológicos de nivel celular en la formación del profesorado. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: García, Gimena V. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Perez, Lucia B. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Brezina, Soledad S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle-Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Profesorado | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelos Biológicos | es_ES |
dc.subject.keyword | Nivel Celular | es_ES |
dc.subject.keyword | Problemas Sociocientíficos | es_ES |
dc.subject.keyword | Medicamentos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Biológicas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. | es_ES |
dc.description.resumen | Se presenta un trabajo de investigación de cátedra, cuya primera tarea fue identificar y sistematizar información contenida en diferentes prospectos médicos y analizarlos desde distintos modelos biológicos abordados en la materia Biología Celular, en función de la acción terapéutica que llevan a cabo. Luego, se implementó y evaluó la utilización de algunos de ellos como mediadores didácticos entre los modelos científicos que los alumnos aprenden y los sentidos que atribuyen a medicamentos que consumen en la vida cotidiana, con el objeto de comprender las diferentes acciones que llevan a cabo en el organismo. La propuesta se encuentra orientada por el modelo cognitivo de ciencia escolar (Izquierdo, 2000) a partir del cual se propone una educación científica basada en la construcción de modelos teóricos por parte de los estudiantes, con el objeto de interpretar el mundo e intervenir en él. También, y desde una perspectiva sociocientífica en la educación (Ziedler, 2003), el trabajo promueve el desarrollo de competencias para la toma de decisiones informadas relacionadas con la salud, al habilitar el protagonismo en la lectura crítica de la acción farmacológica presente en los prospectos que acompañan a los medicamentos. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El uso de prospectos médicos.pdf | 433,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.