Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.contributor.author | Prieto, Liliana | - |
dc.contributor.author | Heredia, Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T11:58:09Z | - |
dc.date.available | 2019-11-27T11:58:09Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://sabato.unicen.edu.ar/sites/default/files/archivos/libro-i-cnecnym-terminado-24-5-18-1-246.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3780 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Congreso Nacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática | es_ES |
dc.title | Concepciones de docentes sobre las causas de los fenómenos astronómicos cotidianos | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Galperin, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Instituto de Formación Docente Continua. Instituto de Educación Superior Nro. 813; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Prieto, Liliana. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Instituto de Formación Docente Continua. Instituto de Educación Superior Nro. 813; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Heredia, Leonardo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Instituto de Formación Docente Continua. Instituto de Educación Superior Nro. 813; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Concepciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Docentes | es_ES |
dc.subject.keyword | Astronomía | es_ES |
dc.subject.keyword | Día y Noche | es_ES |
dc.subject.keyword | Estaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Fases | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.subject.materia | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo examina las concepciones acerca de las causas del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares que poseen docentes en actividad de nivel primario y secundario de la región patagónica que participaron de un curso de capacitación sobre la temática. Se llevó a cabo una indagación basada en dibujos y explicaciones con el fin de analizar si la bibliografía existente sobre concepciones alternativas sobre dichos fenómenos es representativa de las nociones presentes en docentes de la zona. Los resultados indican una escasa comprensión de los fenómenos y la presencia de algunas concepciones similares a las detectadas en estudiantes. Se realiza un análisis crítico de la utilización mayoritaria del sistema de referencia heliocéntrico en detrimento de la posibilidad de explicar estos mismos fenómenos en forma topocéntrica. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018 - CEC - Concepciones docentes.pdf | 710,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.