Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3780

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorPrieto, Liliana-
dc.contributor.authorHeredia, Leonardo-
dc.date.accessioned2019-11-27T11:58:09Z-
dc.date.available2019-11-27T11:58:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://sabato.unicen.edu.ar/sites/default/files/archivos/libro-i-cnecnym-terminado-24-5-18-1-246.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3780-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Congreso Nacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemáticaes_ES
dc.titleConcepciones de docentes sobre las causas de los fenómenos astronómicos cotidianoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Galperin, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Instituto de Formación Docente Continua. Instituto de Educación Superior Nro. 813; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Prieto, Liliana. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Instituto de Formación Docente Continua. Instituto de Educación Superior Nro. 813; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Heredia, Leonardo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Instituto de Formación Docente Continua. Instituto de Educación Superior Nro. 813; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordConcepcioneses_ES
dc.subject.keywordDocenteses_ES
dc.subject.keywordAstronomíaes_ES
dc.subject.keywordDía y Nochees_ES
dc.subject.keywordEstacioneses_ES
dc.subject.keywordFaseses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.subject.materiaEnseñanza de las cienciases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEste trabajo examina las concepciones acerca de las causas del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares que poseen docentes en actividad de nivel primario y secundario de la región patagónica que participaron de un curso de capacitación sobre la temática. Se llevó a cabo una indagación basada en dibujos y explicaciones con el fin de analizar si la bibliografía existente sobre concepciones alternativas sobre dichos fenómenos es representativa de las nociones presentes en docentes de la zona. Los resultados indican una escasa comprensión de los fenómenos y la presencia de algunas concepciones similares a las detectadas en estudiantes. Se realiza un análisis crítico de la utilización mayoritaria del sistema de referencia heliocéntrico en detrimento de la posibilidad de explicar estos mismos fenómenos en forma topocéntrica.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2018 - CEC - Concepciones docentes.pdf710,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899