Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3781

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarez, Marcelo Alejandro-
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorQuinteros, Cynthia-
dc.date.accessioned2019-11-27T12:08:38Z-
dc.date.available2019-11-27T12:08:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3781-
dc.language.isoeses_ES
dc.titleIndagación de las concepciones de estudiantes primarios y secundarios sobre los fenómenos astronómicos cotidianoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Centro Atómico Bariloche; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Galperin, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Centro Atómico Bariloche; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Quinteros, Cynthia. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Centro Atómico Bariloche; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordConcepcioneses_ES
dc.subject.keywordEstudianteses_ES
dc.subject.keywordAstronomíaes_ES
dc.subject.keywordDía y Nochees_ES
dc.subject.keywordEstacioneses_ES
dc.subject.keywordFases de la Lunaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.subject.materiaEnseñanza de las cienciases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLas concepciones presentes en alumnos de distintas edades sobre los fenómenos del día y la noche, las estaciones del año y las fases lunares han sido analizadas en diferentes trabajos de investigación, los cuales suelen proponer modos de indagación que toman como válidas solamente las explicaciones de dichos fenómenos en forma heliocéntrica: a partir del movimiento de la Tierra y la Luna en el espacio. En este trabajo se examinan las concepciones de estudiantes de nivel primario y secundario a partir de una indagación abierta que permite brindar explicaciones de estos fenómenos en forma topocéntrica: a partir del desplazamiento del Sol y la Luna en el cielo. Los resultados indican escasa comprensión de los fenómenos, sin diferencias sustanciales según la edad, lo que pone en cuestionamiento el modo en que son desarrollados estos contenidos en el ámbito escolar.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2018 - CEC - Alvarez et al - Concepciones alumnos.pdf722,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899