Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3898

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBariani, Julio-
dc.date.accessioned2019-12-10T12:02:08Z-
dc.date.available2019-12-10T12:02:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBariani, Julio. (2018). Hacia una historia visual de la fruticultura. Papel Cosido; Bold; 5; 12-20es_ES
dc.identifier.issn2524-9703es_ES
dc.identifier.urihttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/688-
dc.identifier.urihttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/688/1063-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3898-
dc.description.abstractThis work is developed around the graphic design in the field of posters and labels in the fruit growing in Alto Valle de Río Negro and Neuquén. It is an approach on the evolution and analysis of the diachronic development of the identifying elements —marks, symbols and logos and illustrations— in regional fruit growing. The focus is on the commercialization of pear and apple in a period that, although it covers approximately from the second quarter of the 20th century to the present day, it highlights the moment of greater development of fruit growing in the region: from 1940 to the mid-1970s.es_ES
dc.format.extentp. 12-20es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPapel Cosidoes_ES
dc.titleHacia una historia visual de la fruticulturaes_ES
dc.title.alternativeTowards a Visual History of Fruit Growinges_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Bariani, Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto valle y Valle Medio. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDiseñoes_ES
dc.subject.keywordAfiches/Etiquetases_ES
dc.subject.keywordAlto Vallees_ES
dc.subject.keywordFruticulturaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.es_ES
dc.relation.journalissue5es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo corresponde a un proyecto de investigación subsidiado por la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Se desarrolla en torno al diseño gráfico en el campo de los afiches y etiquetas en la fruticultura del Alto Valle de Río Negro y Neuquén: se trata de hacer un trabajo sobre la evolución y análisis del desarrollo diacrónico de los elementos identificatorios – marcas, símbolos y logotipos e ilustraciones– en la fruticultura regional, haciendo eje en la comercialización de pera y manzana, en un lapso que si bien abarca aproximadamente desde el segundo cuarto del siglo XX –primeras marcas locales– hasta nuestros días, nos enfocamos, fundamentalmente, en un recorte que comprende el momento de mayor desarrollo de la fruticultura en la región: desde 1940 a mediados de la década de 1970.es_ES
dc.relation.journalTitleBoldes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Hacia una historia visual de la fruticultura.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899