Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3922
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Smart, María Ángeles | - |
dc.contributor.advisor | Sabo, María J. | - |
dc.contributor.author | Rosa García, Virginia | - |
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-11T17:09:41Z | - |
dc.date.available | 2019-12-11T17:09:41Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-22 | - |
dc.identifier.citation | Rosa García, V. (2019). El cuerpo como territorio político. La performance de Regina José Galindo. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3922 | - |
dc.description.abstract | This research paper critically addresses the actions of Regina José Galindo, a contemporary Guatemalan artist, placing in the dialogue three axes that are considered indispensable and inseparable for the analysis of his work, and Latin American performance in general: body, performance and politics . Galindo is proven one of the maximum exponents of Latin American performance, and stands out for demonstrating a deep search for a genuine and own art, configuring as one of the key artistic approaches to think about acting in Latin America today. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | El cuerpo como territorio político. La performance de Regina José Galindo | es_ES |
dc.type | Trabajo final | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Rosa García, Virginia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Performance | es_ES |
dc.subject.keyword | Cuerpo | es_ES |
dc.subject.keyword | Política | es_ES |
dc.subject.keyword | Manifestaciones artísticas | es_ES |
dc.subject.keyword | Guatemala | es_ES |
dc.subject.keyword | Latinoamérica | es_ES |
dc.subject.keyword | Artista Contemporánea | es_ES |
dc.subject.keyword | Body | es_ES |
dc.subject.keyword | Politics | es_ES |
dc.subject.keyword | Artistic manisfestation | es_ES |
dc.subject.keyword | Latin America | es_ES |
dc.subject.keyword | Contemporary artist | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Arte | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo de investigación aborda críticamente las performances de Regina José Galindo, artista guatemalteca contemporánea, poniendo en dialogo tres ejes que se consideran indispensables e indisociables para el análisis de su obra, y de la performance latinoamericana en general: cuerpo, performance y política. Galindo es considerada una de las exponentes máximas de la performance latinoamericana, y se destaca por demostrar una profunda búsqueda por un arte genuino y propio, configurándose como uno de los abordajes artísticos claves para pensar la performance en Latinoamérica en la actualidad. | es_ES |
dc.type.subtype | Trabajo final de grado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Arte Dramático |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosa García.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.