Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/3984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tapia, María Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T14:34:25Z | - |
dc.date.available | 2019-12-16T14:34:25Z | - |
dc.date.issued | 2017-01 | - |
dc.identifier.other | http://dexeneroconstrucion.com/wp-content/uploads/2017/04/MORE_Book.pdf | - |
dc.identifier.other | https://issuu.com/dida-unifi/docs/more._expanding_architecture_from_a_gender-based_p | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3984 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | MORE: Expanding architecture from a gender-based perspective. III International Conference on Gender and Architecture, | es_ES |
dc.title | La enseñanza del proyecto arquitectónico con perspectiva de género en Argentina | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Tapia, María A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Academia | es_ES |
dc.subject.keyword | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.keyword | Genero | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Arquitectura | es_ES |
dc.subject.materia | Estudios de Género y Sexualidad | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | didapress Dipartimento di Architettura Università degli Studi di Firenze | es_ES |
dc.description.resumen | Esta presentación intenta construir una reflexión sobre la presencia o ausencia de docentes y profesoras mujeres en los talleres de Arquitectura o Diseño, en las carreras de Arquitectura en las Universidades Públicas. ¿Por qué es significativa la presencia o ausencia de mujeres arquitectas en estos roles? El taller de Arquitectura o Proyecto, como se le denomina en diferentes unidades académicas, es el espacio de enseñanza-aprendizaje que estructura y construye el perfil profesional del arquitecto/a, diríamos que es el espacio fundante. La perspectiva de género, dentro de este espacio, se constituye en el garante de la construcción de un proceso crítico, que permite avanzar hacia la construcción de la ciudad y su arquitectura involucrando en sus procesos de conformación a la mayor parte de agentes y personas usuarias, introduciendo pluralidad de visiones. La ciudad es la materialización de los valores de una sociedad, interpretados hasta ahora por una visión androcéntrica. Por eso es que este trabajo reflexiona sobre la presencia de mujeres, en los talleres de proyecto y específicamente en los cargos de profesores titulares o catedráticos en las universidades argentinas, profundizando el estudio, a nivel estadístico como muestra, el caso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
More. Expanding architecture from a gender-based perspective Cap Tapia.pdf | 246,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.