Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4049
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guiñazú, Verónica Samanta | - |
dc.contributor.author | Delrio, Walter | - |
dc.contributor.author | Bianchi Villelli, Marcia Eliana | - |
dc.contributor.author | Arias, Pablo D. | - |
dc.contributor.author | Bechis, Florencia | - |
dc.contributor.author | Cañuqueo, Lorena | - |
dc.contributor.author | Sabatier, Yamila | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T12:02:07Z | - |
dc.date.available | 2020-01-21T12:02:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4049 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | II Jornadas de Antropología Histórica de Araucanía, Pampas y Patagonia Historia y Antropología de los pueblos indígenas de la Araucanía, Pampas y Patagonia: temas y problemas de la investigación hoy | es_ES |
dc.title | Espacio social y relaciones de poder/saber en Norpatagonia: discutiendo itinerarios, fronteras y cartografías. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Guiñazú, Samanta. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Delrio, Walter. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Bianchi, Marcia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Arias, Pablo. Universidad Nacional del Sur; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Bechis, Florencia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Cañuqueo, Lorena. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Sabatier, Yamila. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Espacio Social | es_ES |
dc.subject.keyword | Norpatagonia | es_ES |
dc.subject.keyword | Cartografias Significantes | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | IIDyPCa | es_ES |
dc.description.resumen | La presentación reúne conclusiones del proyecto transdisciplinar “Cartografías históricas de Norpatagonia” desarrollado, en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro por distintos investigadores y becarios de los campos de la Historia, la Antropología, la Arqueología, la Geografía y la Geología. El mismo propone abordar la relación entre los procesos de territorialización estatal y los sentidos que adquiere el territorio en la memoria social de los grupos indígenas en el área de Norpatagonia (sur de Neuquén y Río Negro, centro y norte de Chubut) entre fines del siglo XVIII y el presente. Busca reconstruir las cartografías significativas para distintos sujetos, colectivos y agencias -estatales y privadas-, y de los grupos mapuche y tehuelche-, así como las relaciones sociales que en esta elaboración se inscriben. En esta trayectoria fuimos redefiniendo objetivos específicos y la metodología correspondiente. Aquí nos interesa presentar conclusiones en tres discusiones: en relación con el concepto de itinerario, el de frontera y la cartografía como dispositivo de poder/saber. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Espacio social y relaciones de poder_saber en Norpatagonia_ discutiendo itinerarios, fronteras y cartografías-1.pdf | 195,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.