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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4091
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Isidori, Julia Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T11:31:24Z | - |
dc.date.available | 2020-01-29T11:31:24Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-31 | - |
dc.identifier.uri | http://proyectohermeneutica.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/31/2020/01/Actas-VI-Jornadas-Internacionales-de-Hermen%C3%A9utica.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4091 | - |
dc.description | VI Jornadas Internacionales de Hermenéutica ISBN 978-987-27903-6-3 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://proyectohermeneutica.sociales.uba.ar/category/jornadasvi/ | es_ES |
dc.title | Mutismo selectivo. El arte contemporáneo entre el silencio y la verborragia | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Posvisualidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | Interpretación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Teoría y Crítica del Arte | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CONICET - UNRN, Escuela de Diseño, PI 40 A 659 “Poéticas de intersección: estudios situados de prácticas artísticas contemporáneas” | es_ES |
dc.description.resumen | El ejercicio hermenéutico ante las obras de arte varía sus requerimientos según el paradigma bajo el que estas fueron producidas. La presente investigación indagará la discursividad como uno de los códigos que estructuran al arte contemporáneo, y su presencia en las instancias de interpretación de las obras. Para ello, partiremos de la observación de las bases de la Bienal de Arte Contemporáneo de Neuquén, un evento regional del interior del país que lleva tres ediciones. El análisis permitirá señalar dos instancias hermenéuticas del arte contemporáneo: la producción —ligada al proceso de la invitación o la convocatoria— y la exhibición. Se mostrará que entre ellas varía la presencia de elementos lingüísticos, siendo pregnante en la primera y casi inexistente en la segunda. El resultado, observaremos, es un extraño circuito en que las obras son admitidas, promovidas o invitadas a exhibirse gracias a las extensas líneas de texto de sus memorias descriptivas, pero que, en la exposición al público, todo ese texto suele ser omitido. Esta paradoja que pone de manifiesto el evento Neuquino es recurrente en gran parte del ámbito artístico de hoy. Por ello, a partir de este caso de estudio se establecerán algunas conexiones con acontecimientos de mayor alcance geográfico que manifiesten la inequidad de la práctica hermenéutica entre quienes transitan habitualmente el circuito de exhibición de arte y quienes participan en él de forma eventual. Como consecuencia de esta diferencia de herramientas entre sectores, se observará que el arte contemporáneo se presenta ante algunes como una experiencia racional, clara y verbalizable, mientras que para otres, como un velo, una incógnita, o un misterio. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Actas-VI-Jornadas-Internacionales-de-Hermenéutica.pdf | 547 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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