Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/410

Título: Los estilos de enseñanza en las clases de educación física en el nivel primario
Autor(es): Cuenca, Paola
Director: Marrón, Fernando
Fecha de publicación: 2015
Descripción: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general conocer los estilos de enseñanza impartidos en las clases de educación física del nivel primario de la ciudad de Viedma, Río Negro. Teniendo como objetivos específicos saber sus preferencias, como son seleccionados los mismos, si se encuentran especificados en sus planificaciones, conocer si existen diferencias en la elección de los estilos, con respecto a si son noveles o expertos o según el género del docente y la influencia del contexto de las escuelas en la utilización de los estilos de enseñanza. La metodología desarrollada fue mixta, mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, siendo la recolección de los mismos a través de observaciones a las clases, cuestionarios y entrevistas a los docentes intervinientes. Las conclusiones a las que arribamos nos permiten conocer que los docentes utilizan predominantemente los estilos de enseñanza tradicionales, utilizando en menor medida los estilos más innovadores y exploratorios.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/410
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cuenca-2015.pdf950,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899