Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4113
Título: | De la mesa de laboratorio al celuloide: el cine en la enseñanza de las ciencias |
Autor(es): | Levin, Luciano Guillermo Arango, Claudia B. Almirón, Mirian E. |
Fecha de publicación: | feb-2012 |
Editorial: | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
Citación: | Levin, Luciano G., Arango, Claudia B. y Almirón, Mirian E. (2012). De la mesa de laboratorio al celuloide: El cine en la enseñanza de las ciencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 58; 99-117 |
Revista: | Revista Iberoamericana de Educación |
Resumen: | En este artículo presentamos algunos elementos conceptuales para repensar la utilidad del cine, en particular del cine de ciencia ficción, en la enseñanza de las ciencias. Ofrecemos una estrategia didáctica, fuertemente anclada en el desarrollo conceptual ?cuya principal fortaleza es la capacidad de insertar la enseñanza de la ciencia en contextos sociales, materiales y políticos? y en su metodología. En tal sentido, para el desarrollo de la estrategia utilizamos el concepto de «prototipo diegético». |
URI: | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4113 |
Identificador DOI: | https://doi.org/10.35362/rie580475 |
ISSN: | 1022-6508 1681-5653 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rie58a04.pdf | 527 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.