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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4151
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Vaccari, Andrés Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T15:01:24Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T15:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Vaccari, Andrés P. (2018). La aporía de la técnica y la división empírico-trascendental en La técnica y el tiempo de Bernard Stiegler. Universidad Autónoma Metropolitana; Signos Filosóficos; 20 (39); 8-33 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1665-1324 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://signosfilosoficos.izt.uam.mx/index.php/SF/article/view/596/569 | - |
dc.identifier.uri | https://signosfilosoficos.izt.uam.mx/index.php/SF/issue/view/40 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4151 | - |
dc.description.abstract | In Technics and Time, Bernard Stiegler seeks to revitalize the philosophy of technology in its anthropological and political dimensions, establishing technics as the guiding thread between the problems of consciousness, time, materiality, and the human. On the other hand, though, Stiegler restores a metaphysics of a traditional and conservative character that re-establishes fi rm divisions between nature and artificiality, human and animal, and living and non-living. In this article, I propose to examine how this conservative ontology is established as the necessary condition of the traditional (reductionist, deterministic, and essentialist) views of technics that Stiegler proposes. | es_ES |
dc.format.extent | p. 8-33 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades | es_ES |
dc.title | La aporía de la técnica y la división empírico-trascendental en La técnica y el tiempo de Bernard Stiegler | es_ES |
dc.title.alternative | THE APORIA OF TECHNIQUE AND THE EMPIRI-CAL-TRANSCENDENTAL DIVISION IN TECHNIQUE AND TIME OF BERNARD STIEGLER | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Vaccari, Andrés P. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Territorios, Economía y Sociedad. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Vaccari, Andrés P. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Bernard Stiegler | es_ES |
dc.subject.keyword | Filosofía de la Técnica | es_ES |
dc.subject.keyword | Antropología Filosófica | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Filosofía | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 20 (39) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En La técnica y el tiempo, Bernard Stiegler busca revitalizar la filosofía de la técnica en su dimensión antropológica y política, estableciendo a ésta como el hilo conductor entre las problemáticas de la conciencia, el tiempo, la materialidad y lo humano. Por otro lado, Stiegler restaura una metafísica de corte tradicional que demarca firmes divisiones entre naturaleza y artifi cialidad, humano y animal, así como viviente y no-viviente. En este artículo, me propongo examinar cómo esta ontología conservadora se establece como la condición necesaria de la visión tradicional de la técnica (reduccionista, determinista y esencialista) que Stiegler propone. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Signos Filosóficos | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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