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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4151

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaccari, Andrés Pablo-
dc.date.accessioned2020-02-06T15:01:24Z-
dc.date.available2020-02-06T15:01:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVaccari, Andrés P. (2018). La aporía de la técnica y la división empírico-trascendental en La técnica y el tiempo de Bernard Stiegler. Universidad Autónoma Metropolitana; Signos Filosóficos; 20 (39); 8-33es_ES
dc.identifier.issn1665-1324es_ES
dc.identifier.urihttps://signosfilosoficos.izt.uam.mx/index.php/SF/article/view/596/569-
dc.identifier.urihttps://signosfilosoficos.izt.uam.mx/index.php/SF/issue/view/40-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4151-
dc.description.abstractIn Technics and Time, Bernard Stiegler seeks to revitalize the philosophy of technology in its anthropological and political dimensions, establishing technics as the guiding thread between the problems of consciousness, time, materiality, and the human. On the other hand, though, Stiegler restores a metaphysics of a traditional and conservative character that re-establishes fi rm divisions between nature and artificiality, human and animal, and living and non-living. In this article, I propose to examine how this conservative ontology is established as the necessary condition of the traditional (reductionist, deterministic, and essentialist) views of technics that Stiegler proposes.es_ES
dc.format.extentp. 8-33es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.titleLa aporía de la técnica y la división empírico-trascendental en La técnica y el tiempo de Bernard Stiegleres_ES
dc.title.alternativeTHE APORIA OF TECHNIQUE AND THE EMPIRI-CAL-TRANSCENDENTAL DIVISION IN TECHNIQUE AND TIME OF BERNARD STIEGLERes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Vaccari, Andrés P. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Territorios, Economía y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Vaccari, Andrés P. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordBernard Stiegleres_ES
dc.subject.keywordFilosofía de la Técnicaes_ES
dc.subject.keywordAntropología Filosóficaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaFilosofíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue20 (39)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn La técnica y el tiempo, Bernard Stiegler busca revitalizar la filosofía de la técnica en su dimensión antropológica y política, estableciendo a ésta como el hilo conductor entre las problemáticas de la conciencia, el tiempo, la materialidad y lo humano. Por otro lado, Stiegler restaura una metafísica de corte tradicional que demarca firmes divisiones entre naturaleza y artifi cialidad, humano y animal, así como viviente y no-viviente. En este artículo, me propongo examinar cómo esta ontología conservadora se establece como la condición necesaria de la visión tradicional de la técnica (reduccionista, determinista y esencialista) que Stiegler propone.es_ES
dc.relation.journalTitleSignos Filosóficoses_ES
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