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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4176

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaccari, Andrés Pablo-
dc.date.accessioned2020-02-07T17:07:13Z-
dc.date.available2020-02-07T17:07:13Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVaccari, Andrés P. (2013). “La idea más peligrosa del mundo: Hacia una crítica de la metafísica transhumanista." Universidad Católica Argentina; Tecnología y Sociedad; 1(2); 39-60.es_ES
dc.identifier.issn2314-0704es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5656-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4176-
dc.description.abstractIn this paper I examine some philosophical aspects of transhumanism, in particular its assumptions about human nature (“philosophical anthropology”) and the philosophy of technology implicated in them. I focus on genetic engineering and “directed evolution”, a central narrative in the promotion of a “posthuman” future that (according to the transhumanists) will bring wide-ranging benefits to humanity. I argue that transhumanism advances a deliberative theory of value in the context of a market model for the commercialization and distribution of the goods promised by reprogenetics. This deliberative theory, in turn, is supported on an anthropological vision heavily anchored on the humanist tradition. I argue that this strategy leads us to profound contradictions, since the individualist-mercantilist model cannot lead to any global benefit for human “nature”.es_ES
dc.format.extentp. 39-60es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Católica Argentinaes_ES
dc.titleLa idea más peligrosa del mundo: Hacia una crítica de la metafísica transhumanistaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Vaccari, Andrés P. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Territorios, Economía y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordTranshumanismoes_ES
dc.subject.keywordBioéticaes_ES
dc.subject.keywordModificación Humanaes_ES
dc.subject.keywordPosthumanismoes_ES
dc.subject.keywordFilosofía de la Técnicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaFilosofíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Territorios, Economía y Sociedades_ES
dc.relation.journalissue1 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo examino aspectos filosóficos del transhumanismo, en particular en lo que se refiere a su antropología filosófica y la filosofía de la tecnología que se halla implicada en esta. Me enfoco en la ingeniería genética y la “evolución dirigida”, una narrativa central en la promoción de un futuro “posthumano” que –según el transhumanismo– traerá beneficios en gran escala para la humanidad. Argumento que el transhumanismo avanza una teoría deliberativa de los valores en un contexto que favorece la lógica de mercado para la comercialización y distribución de los bienes prometidos por la reprogenética. Esta teoría deliberativa, a su vez, se basa en una visión antropológica con fuertes raíces humanistas. Argumento que esta estrategia del transhumanismo nos lleva a profundas contradicciones, dado que la lógica individualista-mercantilista no conlleva lógicamente a un beneficio global en lo que concierne a la “naturaleza” humana.es_ES
dc.relation.journalTitleTecnología y Sociedades_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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