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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4179

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaccari, Andrés Pablo-
dc.date.accessioned2020-02-07T17:17:15Z-
dc.date.available2020-02-07T17:17:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVaccari, Andrés P. (2012). “Dissolving nature: How Descartes made us post-human.” Philosophy Documentation Centre; Techne: Research in Philosophy and Technology; 16 (2); 138-186.es_ES
dc.identifier.issn1091-8264es_ES
dc.identifier.urihttps://www.pdcnet.org/techne/content/techne_2012_0016_0002_0138_0186-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4179-
dc.description.abstractThis paper is an enquiry into the philosophical fault-line that leads from mechanicism to posthumanism. I focus on a central aspect of posthumanism: the erosion of the distinction between organism and machine, nature and art, and the biological and engineering sciences. I claim that this shift can be placed in the seventeenth century, in Descartes’s biology. The Cartesian fusion of the natural and technological opened the door to distinctly posthuman understandings of the living body, its relation to technological extensions, and the possibility of its drastic alteration. Descartes’s mechanicism demanded a reconceptualization of bodily boundaries, organismic unity, natural finality, causation, and bio/technological instrumentality; all of which Descartes boldly theorized in terms of the wondrous technologies of his day. This radical proposal obscured the possibility of thinking the human as ontologically unique, or as having an ideal unity. This paper will examine the posthuman ramifications of these aspects of Descartes’s philosophy.es_ES
dc.format.extentp. 138-186es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherPhilosophy Documentation Centrees_ES
dc.titleDissolving nature: How Descartes made us posthumanes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Vaccari, Andrés P. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Territorios, Economía y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordMecanicismo Biológicoes_ES
dc.subject.keywordPosthumanismoes_ES
dc.subject.keywordDescarteses_ES
dc.subject.keywordHistoria de la Biologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaFilosofíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloMacquarie Universityes_ES
dc.relation.journalissue16 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo es una investigación sobre la línea de falla filosófica que conduce del mecanicismo al posthumanismo. Me centro en un aspecto central del posthumanismo: la erosión de la distinción entre organismo y máquina, naturaleza y arte, y las ciencias biológicas y de ingeniería. Afirmo que este cambio se puede colocar en el siglo XVII, en la biología de Descartes. La fusión cartesiana de lo natural y lo tecnológico abrió la puerta a una comprensión claramente posthumana del cuerpo vivo, su relación con las extensiones tecnológicas y la posibilidad de su alteración drástica. El mecanicismo de Descartes exigía una reconceptualización de los límites corporales, la unidad orgánica, la finalidad natural, la causalidad y la instrumentalidad bio / tecnológica; todo lo cual Descartes teorizó audazmente en términos de las maravillosas tecnologías de su época. Esta propuesta radical oscureció la posibilidad de pensar lo humano como ontológicamente único, o como teniendo una unidad ideal. Este artículo examinará las ramificaciones posthumanas de estos aspectos de la filosofía de Descartes.es_ES
dc.identifier.doi10.5840/techne201216213-
dc.relation.journalTitleTechne: Research in Philosophy and Technologyes_ES
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