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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4257

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIsidori, Julia Victoria-
dc.date.accessioned2020-02-20T15:21:24Z-
dc.date.available2020-02-20T15:21:24Z-
dc.date.issued2019-07-29-
dc.identifier.urihttp://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4257-
dc.identifier.urihttps://dhtarte.files.wordpress.com/2019/07/actas-jornadas-historia-2018.pdf-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVI Jornadas Internacionales y IX Nacionales de historia, arte y política.es_ES
dc.titleLatinoamérica, política y marginal. Demasiado arte para ser verdades_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordPolíticaes_ES
dc.subject.keywordLatinoaméricaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtes (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro - CONICETes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo analizaremos en qué medida los proyectos latinoamericanos de arte contemporáneo de las últimas décadas que han devenido estandarte del arte político se ven condicionados por la historiografía latinoamericana de la segunda mitad del siglo pasado. En primer lugar, cuestionaremos la particular univocidad con que el término “político” se ha insertado en la investigación académica sobre arte, consolidándose como la categoría para referir exclusivamente a las prácticas de resistencia, e instalando la suposición de que lo político, para ser tal, tiene que estar del lado opuesto a los poderes hegemónicos. En segundo lugar, observaremos también que el término “latinoamericano” denota características no territoriales sino sociales, signadas por un pasado historiográfico particular. A partir de la observación de algunos proyectos artísticos latinoamericanos que son expuestos inimpugnablemente bajo la categoría de políticos analizaremos algunas consecuencias de dicha categorización, como la confirmación de la marginalidad, la complicidad con los circuitos de exhibición en territorialidades de poder, y la instauración de la política como un mandato a priori para la producción de “arte latinoamericano”.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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