Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4268
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Isidori, Julia Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T15:02:01Z | - |
dc.date.available | 2020-02-21T15:02:01Z | - |
dc.date.issued | 2019-06-09 | - |
dc.identifier.other | http://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/06/X-JINHAP-2.pdf | - |
dc.identifier.other | http://www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones/actas/x-jinhap.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4268 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | X Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política | es_ES |
dc.title | Bordar un estereotipo. Desesperación del arte por la contemporaneidad política | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Feminismo | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | Políticas de Género | es_ES |
dc.subject.keyword | Institucionalidad | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Teoría y Crítica del Arte | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro - CONICET | es_ES |
dc.description.resumen | En los últimos cincuenta años el arte ha demostrado tener una relación cada vez más fluida con las coyunturas sociales inmediatas a los contextos de producción. Mientras que en siglos pasados las experiencias artísticas perseguían la relevancia “eterna” de sus discursos, hoy buscan habitar la agenda inmediata. Consecuentemente, las reflexiones cotidianas que tienen lugar en el seno de la política, modificándose día a día, impregnan de actualidad la producción del arte. En relación a ello, la investigación se propone abordar el discurso de resistencia política alrededor del género en los circuitos de exhibición de arte contemporáneo. Con la intención de dar cuenta el punto de partida de estas inquietudes, se analizarán algunas exposiciones nacionales de los últimos dos años atravesadas por la reflexión sobre estas temáticas. En primer lugar se indagará el reflejo entre las modificaciones del imaginario colectivo y su inclusión o no en el espacio artístico. En segundo lugar se estudiarán los momentos de inserción en el campo. Qué nivel de actualidad tienen las experiencias artísticas comparadas a las discusiones en la calle y cuándo los espacios de muestra comienzan a convocar desde un discurso resistente serán preguntas estructurales a este trabajo. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
x-jinhap-458-468.pdf | 13,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.