Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4317

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguiar, Diego Sebastián-
dc.contributor.authorCapuano, Ana María-
dc.contributor.authorDiez, María Angélica-
dc.contributor.authorFourés, Cecilia-
dc.contributor.authorSilin, Irene-
dc.date.accessioned2020-03-04T12:22:42Z-
dc.date.available2020-03-04T12:22:42Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationAguiar, Diego S., Capuano, Ana M., Diez, María A., Fourés, Cecilia y Silin, Irene (2016). Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC, Neuquen, Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 27 (53); 315-341.es_ES
dc.identifier.issn1851-1716es_ES
dc.identifier.urihttp://pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/199-
dc.identifier.urihttp://pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/199/263-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4317-
dc.descriptionpráctica de enseñanza; Programa Conectar Igualdad; tecnologías de la información y la comunicación (tic); Neuquénes_ES
dc.description.abstractThis article presents the results of a study about the inclusion process of in-formation and communication technologies (tic in spanish) in middle school. The study centers on the argentinian program «Conectar Igualdad», which provides a portable computer for every student and every teacher, and on the teaching techniques deve-loped by teachers at the beginning of the program. Teaching practices were analyzed in day-to-day life of classrooms during 2012 at seven schools within the province of Neuquen. Changes in tension with continuities of teachers working styles are inter-preted with theoretical and methodological approaches that did not contemplate these technologies until now. The study follows a qualitative methodology, getting information by intervieweing teachers, headteachers, and referents in tics.es_ES
dc.format.extentp. 315- 341es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríoses_ES
dc.titleCambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC, Neuquen, Argentinaes_ES
dc.title.alternativeChanges and continuities in teaching practices with tic, Neuquén, Argentinaes_ES
dc.title.alternativeMudanças e continuidades nas práticas pedagógicas com tic, Neuquén, Argentinaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Aguiar, Diego S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Capuano, Ana M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Diez, María A. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Fourés, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Silin, Irene. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPráctica de Enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordPrograma Conectar Igualdades_ES
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordTICes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiapráctica de enseñanza; Programa Conectar Igualdad; tecnologías de la información y la comunicación (tic); Neuquénes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue27 (53)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste artículo presenta los resultados de un estudio que abordó como problema el proceso de inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en las escuelas de nivel medio, con el modelo de una computadora portátil por alumno y por docente, centrado en las prácticas de enseñanza que los profesores generaron en los inicios del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Estas prácticas se analizaron en el ámbito de la cotidianeidad que les da significado, abarcando siete escuelas de la provincia de Neuquén y sus experiencias durante el año 2012. Se interpretan los cambios en tensión con las permanencias que marcan estilos de trabajo docente con enfoques que hasta ese momento no contemplaban estas tecnologías. Se abordó la investigación desde la metodología cualitativa, relevando información a través de en-trevistas a docentes, directores y referentes tic.es_ES
dc.relation.journalTitleCiencia, Docencia y Tecnologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cambios y permanencias.pdf441,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899