Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4317
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguiar, Diego Sebastián | - |
dc.contributor.author | Capuano, Ana María | - |
dc.contributor.author | Diez, María Angélica | - |
dc.contributor.author | Fourés, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Silin, Irene | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T12:22:42Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T12:22:42Z | - |
dc.date.issued | 2016-11 | - |
dc.identifier.citation | Aguiar, Diego S., Capuano, Ana M., Diez, María A., Fourés, Cecilia y Silin, Irene (2016). Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC, Neuquen, Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 27 (53); 315-341. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1851-1716 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/199 | - |
dc.identifier.uri | http://pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/199/263 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4317 | - |
dc.description | práctica de enseñanza; Programa Conectar Igualdad; tecnologías de la información y la comunicación (tic); Neuquén | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents the results of a study about the inclusion process of in-formation and communication technologies (tic in spanish) in middle school. The study centers on the argentinian program «Conectar Igualdad», which provides a portable computer for every student and every teacher, and on the teaching techniques deve-loped by teachers at the beginning of the program. Teaching practices were analyzed in day-to-day life of classrooms during 2012 at seven schools within the province of Neuquen. Changes in tension with continuities of teachers working styles are inter-preted with theoretical and methodological approaches that did not contemplate these technologies until now. The study follows a qualitative methodology, getting information by intervieweing teachers, headteachers, and referents in tics. | es_ES |
dc.format.extent | p. 315- 341 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Entre Ríos | es_ES |
dc.title | Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC, Neuquen, Argentina | es_ES |
dc.title.alternative | Changes and continuities in teaching practices with tic, Neuquén, Argentina | es_ES |
dc.title.alternative | Mudanças e continuidades nas práticas pedagógicas com tic, Neuquén, Argentina | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Aguiar, Diego S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Capuano, Ana M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Diez, María A. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Fourés, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Silin, Irene. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Práctica de Enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | Programa Conectar Igualdad | es_ES |
dc.subject.keyword | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | práctica de enseñanza; Programa Conectar Igualdad; tecnologías de la información y la comunicación (tic); Neuquén | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 27 (53) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Este artículo presenta los resultados de un estudio que abordó como problema el proceso de inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en las escuelas de nivel medio, con el modelo de una computadora portátil por alumno y por docente, centrado en las prácticas de enseñanza que los profesores generaron en los inicios del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Estas prácticas se analizaron en el ámbito de la cotidianeidad que les da significado, abarcando siete escuelas de la provincia de Neuquén y sus experiencias durante el año 2012. Se interpretan los cambios en tensión con las permanencias que marcan estilos de trabajo docente con enfoques que hasta ese momento no contemplaban estas tecnologías. Se abordó la investigación desde la metodología cualitativa, relevando información a través de en-trevistas a docentes, directores y referentes tic. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Ciencia, Docencia y Tecnología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cambios y permanencias.pdf | 441,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.