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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4361

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.date.accessioned2020-03-13T14:08:30Z-
dc.date.available2020-03-13T14:08:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://www.sasju.org.ar/interfaz/blog_nivel_3/165/archivos/congreso-uba2018.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4361-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídica: "La sociología jurídica frente a los proceso de reforma en América Latina"es_ES
dc.titleGénero y enseñanza del derecho. Abordaje crítico en el marco del proceso de acreditación de las carreras de abogacía.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Piccone, María V. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJU); Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Piccone, María V. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Iinterdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subject.keywordPerspectiva de Géneroes_ES
dc.subject.keywordCarreras de Abogacíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derechoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Iinterdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades_ES
dc.description.resumenEn un país con una historia independiente de poco más de dos siglos, el XIX Congreso Nacional y IX Latinoamericano de Sociología Jurídica nos convoca a deliberar en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria, años en los que se han producido en el mundo, en la región, en el país y en la enseñanza del derecho transformaciones profundas, trascendentes. Nos interesa aquí, tomando como contrapunto el proceso iniciado con la Reforma del ꞌ18, reflexionar sobre lo que consideramos una todavía magra o deficiente incorporación al Derecho y, sobre todo, a la Enseñanza del Derecho, de la perspectiva o enfoque de género. Como pretexto, la reflexión se refiere al proceso de acreditación de las carreras de abogacía en el marco de lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, pero la denuncia por la ausencia de este enfoque y el reclamo por su incorporación ya ha sido planteada con anterioridad, sobre todo, desde estudios sociológico-jurídicos. Nuestra hipótesis es que se ha perdido la oportunidad de incorporar esta perspectiva en forma transversal en los estándares de acreditación de las carreras de abogacía, lo que redundará en una perpetuación del androcentrismo jurídico, a contramano de la profunda y performativa visibilización de las demandas del movimiento de mujeres de los últimos años.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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