Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4368

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHeim, Daniela-
dc.date.accessioned2020-03-13T18:17:58Z-
dc.date.available2020-03-13T18:17:58Z-
dc.date.issued2018-04-20-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4368-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofII Congreso Internacional de Enseñanza del Derechoes_ES
dc.relation.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68606es_ES
dc.titleLa perspectiva de género en la enseñanza del Derecho Penal Y PROCESAL PENAL. Aportes para su inclusión.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Políticas Públicas y Gobierno; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.subject.keywordDerecho Penales_ES
dc.subject.keywordProcesales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloObservatorio de Enseñanza del Derecho - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - UNLPes_ES
dc.description.resumenEn los últimos años ha crecido el interés por los análisis del derecho en perspectiva de género. Sin embargo, todavía no podemos decir que esta perspectiva esté presente en la enseñanza del derecho, mucho menos en lo que respecta al Derecho Penal y al Derecho Procesal Penal. La ponencia plantea algunos aportes para incluir esta perspectiva en la enseñanza general de estas asignaturas, sobre la base de que no basta con su inclusión en materias específicas (que por lo general se dictan como electivas, como es el caso de Género y Derecho Penal, como sucede en algunas universidades: la de Rio Negro, por ejemplo). La apuesta es, en consecuencia, incorporar la perspectiva de género desde un punto de vista transversal en la enseñanza del derecho, en general, y del derecho penal y procesal penal, en particular, sin perjuicio de profundizarla a través de asignaturas específicas, como estrategia complementaria.es_ES
dc.identifier.doihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68606-
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Heim, Daniela.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899