Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jacquier, María de la Paz | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T13:31:19Z | - |
dc.date.available | 2020-03-27T13:31:19Z | - |
dc.date.issued | 2019-12 | - |
dc.identifier.citation | Jacquier, María de la P. (2019). La experiencia musical en el jardín maternal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura; 7(2); 86-101. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-0494 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/8046/8244 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4403 | - |
dc.description.abstract | Musical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspective | es_ES |
dc.format.extent | p. 86-101 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.title | La experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Jacquier, María de la Paz. Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Experiencia Musical | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Maternal | es_ES |
dc.subject.keyword | Cognición Coorporeizada | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Música | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Instituto de Formación Docente Continua Bariloche | es_ES |
dc.relation.journalissue | 7 (2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | La experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo de-sarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada. | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24215/18530494e011 | - |
dc.relation.journalTitle | Epistemus. Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jacquier_2019_Epistemus_MúsicaYJardinMaternal.pdf | 386,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.