Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4403

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJacquier, María de la Paz-
dc.date.accessioned2020-03-27T13:31:19Z-
dc.date.available2020-03-27T13:31:19Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.citationJacquier, María de la P. (2019). La experiencia musical en el jardín maternal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura; 7(2); 86-101.es_ES
dc.identifier.issn1853-0494es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/8046/8244-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4403-
dc.description.abstractMusical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspectivees_ES
dc.format.extentp. 86-101es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plataes_ES
dc.titleLa experiencia musical en el Jardín Maternal. Aportes de la Cognición Corporeizada hacia una mirada dinámica y expresivaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Jacquier, María de la Paz. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Jacquier, María de la Paz. Instituto de Formación Docente Continua Bariloche. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordExperiencia Musicales_ES
dc.subject.keywordEducación Maternales_ES
dc.subject.keywordCognición Coorporeizadaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaMúsicaes_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Formación Docente Continua Barilochees_ES
dc.relation.journalissue7 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo de-sarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/18530494e011-
dc.relation.journalTitleEpistemus. Revista de estudios en Música, Cognición y Culturaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Jacquier_2019_Epistemus_MúsicaYJardinMaternal.pdf386,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899