Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4404

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorBohoslavsky, Pablo Victorio-
dc.date.accessioned2020-03-27T13:43:20Z-
dc.date.available2020-03-27T13:43:20Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationVercellino, Soledad & Bohoslavsky, Pablo V. (2020). University and new students:(dis) agreements in the relations with knowledge. Academia; 19; 182-207.es_ES
dc.identifier.issn2241-1402es_ES
dc.identifier.urihttps://pasithee.library.upatras.gr/academia/article/view/3272-
dc.identifier.urihttps://academia.lis.upatras.gr/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4404-
dc.description.abstractIn this article we will present some key analysis of the problem of entering first-year students the Argentine university. For this purpose, the Argentine university system will be characterized first. Then, it will be justified and substantiated how the entrance to the university has become a political and academic problem. Finally, based on some results of an investigation that we carried out at the National University of Río Negro that give account of this problem, we will argue the hypothesis of certain (dis)agreements between the relations with the knowledge promoted by the university and that the new registrants. We consider it relevant a fertile explanatory path for the understanding of this problem.es_ES
dc.format.extentp. 182- 206es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherPasithee | Library & Information Center | University of Patrases_ES
dc.titleUniversity and new students: (dis)agreements in the relations with knowledgees_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional del Comahue; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Bohoslavsky, Pablo V. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Bohoslavsky, Pablo V. Universidad Nacional del Comahue; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordIngresanteses_ES
dc.subject.keywordRelación con el saberes_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.relation.journalissue19es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo presentamos algunas claves de análisis del problema del ingreso de los estudiantes de primer año en la universidad argentina. Para ello, se caracteriza el sistema universitario argentino, luego, se justifica cómo el ingreso a la universidad se ha convertido en un problema político y académico. Finalmente, con base en algunos resultados de una investigación que realizamos en la Universidad Nacional de Río Negro que dan cuenta de este problema, argumentaremos la hipótesis de ciertos (des) acuerdos entre las relaciones con el saber promovidas por la universidad y las que los ingresantes consideran significativas.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26220/aca.3272-
dc.relation.journalTitleACADEMIAes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
3272-5755-1-SM.pdf353,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899