Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melendo, María J. | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T15:22:03Z | - |
dc.date.available | 2020-03-27T15:22:03Z | - |
dc.date.issued | 2018-12 | - |
dc.identifier.citation | Melendo, María J. (2018). Lo exhibido en cuestión. Poéticas de sitio específico que interpelan el mirar. CEAPEDI; Otros Logos. Revista de estudios críticos; 9; 110-126 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-4457 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/Revistas/0009/13_2018_Melendo_8.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://www.ceapedi.com.ar/otroslogos/2018-1.htm | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4412 | - |
dc.description.abstract | The purpose of the present work is to analize poetics of contemporary art that respond to site specific art and propose unusual ways of intervening museums from the decisions of the artists to investigate the past that these institutions address, the silenced stories that their objects now count thanks to those decisions. In this sense, the dilemmas will be investigated in relation to how to make the past visible from the consideration of artistic political memory exercises. | es_ES |
dc.format.extent | p. 110-126 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CEAPEDI, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.title | Lo exhibido en cuestión. Poéticas de sitio específico que interpelan el mirar | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Melendo, María J. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Melendo, María J. Universidad Nacional del Comahue; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | Memoria | es_ES |
dc.subject.keyword | Sitio Especifico | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue. Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad. | es_ES |
dc.relation.journalissue | 9 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En el presente trabajo se analizarán poéticas del arte contemporáneo que responden al arte de sitio específico y proponen formas inusuales de intervenir museos desde las decisiones de los artistas de indagar los pasados que dichas instituciones abordan, los relatos silenciados que sus objetos ahora cuentan gracias a aquellas decisiones. En tal sentido, se atenderá a los dilemas en relación a cómo volver visibles los pasados desde la consideración de ejercicios de memoria artístico políticos. Por otra parte, se procurará reflexionar sobre el hecho de que tales intervenciones abordan la memoria del pasado como una experiencia en presente y que por tanto está condicionada por los avatares que a éste lo atraviesan así como por los posicionamientos de las instituciones respecto a lo que se muestra y por las subjetividades de los artistas que se proponen trabajar con esos relatos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Otros Logos. Revista de estudios críticos | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Otros logos Melendo 2018.pdf | 611,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.