Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4425
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bohlmann, Tamara Ivana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T12:26:00Z | - |
dc.date.available | 2020-03-30T12:26:00Z | - |
dc.date.issued | 2019-06-27 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4425 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | X Jornadas Internacionales y Nacionales de arte, historia y política | es_ES |
dc.title | Poéticas de la imagen en movimiento: sobre la cuestión metodológica en el análisis de la pieza audiovisual en el arte contemporáneo | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Bohlmann, Tamara I. Universidad Naciona de Rio Negro; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Poética | es_ES |
dc.subject.keyword | Imagen | es_ES |
dc.subject.keyword | Movimiento | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad del Centro, Facultad de Artes, Tandil | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo me propongo explorar aquellos modos de construcción de narrativas en el arte actual que difieren de los tradicionales. El estatuto de la imagen en el mundo contemporáneo es consecuente con la invención de los dispositivos técnicos de representación. Éstos plantean estrategias que ponen en crisis la clasificación disciplinar moderna, instalando la necesidad de repensar los márgenes del arte. Este fenómeno se vio cristalizado en la consolidación de una nueva disciplina que irrumpe en EE.UU y Europa en los años 60 como expresión artística que se plantea como una alternativa a los medios de comunicación en masas, rompe los códigos convencionales preestablecidos dejando de lado los parámetros comerciales, de forma tal que se diferencia de otros medios audiovisuales como el cine y la televisión. Dicho objeto de estudio es el videoarte. El objetivo principal de este trabajo refiere a la cuestión metodológica que implica el análisis de un fenómeno como lo es la pieza audiovisual, bajo los parámetros de una mirada enfocada en las artes visuales, buscando especificar cuáles son los elementos que componen el lenguaje propio de este medio. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ponenciaBohlmann.pdf | 193,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.