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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Nudler, Alicia C. | - |
dc.contributor.author | Dickinson, Bob | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T13:35:03Z | - |
dc.date.available | 2020-03-30T13:35:03Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4441 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proyecto de Investigación Las formas dinámicas de la vitalidad en las artes escénicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | IX Congreso de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP Cruces culturales y convergencias teatrales en la Patagonia | es_ES |
dc.relation.uri | http://iae.institutos.filo.uba.ar/sites/iae.institutos.filo.uba.ar/files/IX%20ATEACOMP%20Bariloche%20-%20Comisiones%20lectura%20de%20ponencias.pdf | es_ES |
dc.title | Play, rewind, FF: cuerpo, tiempo y subjetividad en La última cinta de Krapp | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Nudler, Alicia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Dickinson, Bob. Manchester Metropolitan University; Reino Unido. | es_ES |
dc.subject.keyword | Beckett | es_ES |
dc.subject.keyword | Dramaturgia | es_ES |
dc.subject.keyword | Teatro | es_ES |
dc.subject.keyword | Tiempo | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo analiza La última cinta de Krapp de Samuel Beckett desde una perspectiva corporizada. Esta es la perspectiva que tiene en cuenta el cuerpo en todos los aspectos de la cognición, no solamente en el sentido obvio de que es necesario un cuerpo para conocer, sino en uno más profundo: nuestro conocimiento del mundo está delineado por las características de nuestros cuerpos y nuestras interacciones con los entornos físicos y sociales. Mostraremos que La última cinta de Krapp es una obra profundamente corporizada, tanto por su concepción inicial como por los cambios que Beckett realizó en sucesivas revisiones, y por sus efectos en la audiencia. Entre otras cosas esta obra se trata de la subjetividad escindida. Tomando como punto de partida el texto, las anotaciones de dirección de Beckett y diferentes montajes, mostraremos cómo pone en juego esa escisión a través del uso de contrastes: luz-oscuridad, silencio-ruido, quietud-movimiento, pasado-presente, cómico-trágico, así como a través del grabador -una tecnología nueva en el momento en que Beckett escribió la obra-, que permite que ambas voces de Krapp se escuchen, se vuelvan información sensorial. La obra es también sobre el tiempo, otra de las grandes preocupaciones de Beckett, y este tema aparece igualmente a través de la generación de una experiencia, la experiencia con la temporalidad.Por último mostraremos, a partir de breves fragmentos en video, las soluciones que distintas producciones de la obra le han dado a los mismos temas: los contrastes, el uso del espacio, el ritmo y el movimiento. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Nudler y Dickinson_FF, play, rewind.pdf | 140,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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