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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4464
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Isidori, Julia Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T14:25:41Z | - |
dc.date.available | 2020-04-03T14:25:41Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-30 | - |
dc.identifier.citation | Isidori, Julia V. (2020). ¿Cuándo hay archivo?. Centro de Producción e Investigación en Artes - Facultad de Artes - UNC; Artilugio; 6; 70-86 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2408-462X | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4464 | - |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/article/view/30028 | - |
dc.description.abstract | What defines the archive genre? Does the categorization respond exclusively to formal characteristics or can the archive also be thought of as a non-visible poetic of approach to certain themes? Which are these themes repeatedly addressed from archivist perspectives? Making a corpus of analysis to answer these questions led us to ask what effect art discourses have on the categorization of experiences in certain formats. This attempts against phenomenological theoretical positions: instead of asking what is archive, we ask when this poetic exists. Such situated analysis seeks, first of all, to discover the political interference of aesthetic experiences that recover particular situations in order to insert them into exhibition circuits, and secondly, what implies that these circuits are linked to certain themes by archiving them. | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro de Producción e Investigación en Artes - Facultad de Artes - UNC | es_ES |
dc.title | ¿Cuándo hay archivo? | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Isidori, Julia V. CONICET; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Archivo | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | Posvisualidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Periferia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Teoría y Crítica del Arte | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CONICET | es_ES |
dc.relation.journalissue | 6 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | ¿Que define al género archivo? La categorización ¿responde exclusivamente a características de formato o puede también pensarse el archivo como una poética no visible de aproximación a ciertas temáticas? ¿Cuáles son esas temáticas abordadas recurrentemente desde perspectivas archivistas? La confección de un corpus de análisis para responder a estas preguntas llevó a preguntarnos qué incidencia tienen los discursos del arte en la categorización de experiencias en determinados formatos. Teóricamente, esto atenta contra las posturas teóricas fenomenológicas: en lugar de preguntar qué es archivo, nos preguntamos cuándo se opta por esta poética. Tal análisis situado busca en primer lugar descubrir la injerencia política de las experiencias estéticas que recuperan situaciones particulares para insertarlas en circuitos exhibitivos, y en segundo lugar, qué implica que esos circuitos se vinculen con ciertas temáticas archivarlándolas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Artilugio | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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30028-Texto del artículo-96802-2-10-20200901.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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