Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4465
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso, Sol | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T11:54:22Z | - |
dc.date.available | 2020-04-06T11:54:22Z | - |
dc.date.issued | 2019-10-31 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4465 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | IX Congreso de la Asociación Argentina de Teatro Comparado ATEACOMP. Cruces culturales y convergencias teatrales en la Patagonia. | es_ES |
dc.title | Perspectiva pedagógica: una vinculación posible entre los procesos actorales propuestos en el Método de las Acciones Físicas y los avances de la neurobiología actual | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF); Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Neurociencia | es_ES |
dc.subject.keyword | Stanislavaki | es_ES |
dc.subject.keyword | Damasio | es_ES |
dc.subject.keyword | Imaginación | es_ES |
dc.subject.keyword | Acción | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF) | es_ES |
dc.description.resumen | La dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental o emocional. Gracias a los recientes avances en neurociencia, podemos comenzar a dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente, les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica. En este trabajo se analizará el concepto “visiones internas” utilizado por Stanislavski en la acción vocal a la luz de los procesos de manipulación consciente de las imágenes mentales propuestos por el neurólogo portugués Antonio Damasio. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alonso-Ponencia.pdf | 116,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.