Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso, Sol | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T11:59:26Z | - |
dc.date.available | 2020-04-06T11:59:26Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-01 | - |
dc.identifier.citation | Alonso, Sol (2020). Perspectiva pedagógica: una vinculación posible entre los procesos actorales propuestos en el Método de las Acciones Físicas y los avances de la neurobiología actual. Argus-a; Argus-a Artes & Humanidades; IX (35); 1-11 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-9904 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://www.argus-a.com/archivos-dinamicas/1464-1.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4466 | - |
dc.description.abstract | Mind-body dualism still prevails in our subjective construction and when it comes to analyzing the actors work during our pedagogical activities, but in practice body-mind processes overlap and it is difficult to determine which is the end of a physical processes and/or the begging of a mental or emotional one. Recent research in neuroscience has allowed us to learn more about the biological mechanisms that underlie our behavior. We understand that an acting technique winch scientifically considers this advances, would enable directors actors and teachers to achieve a better understanding and appropriation of the processes involved in theater performance. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-11 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Argus-a | es_ES |
dc.title | Perspectiva pedagógica: una vinculación posible entre los procesos actorales propuestos en el Método de las Acciones Físicas y los avances de la neurobiología actual | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF); Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Neurociencia | es_ES |
dc.subject.keyword | Stanislavaki | es_ES |
dc.subject.keyword | Damasio | es_ES |
dc.subject.keyword | Imaginación | es_ES |
dc.subject.keyword | Acción | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro, Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF) | es_ES |
dc.relation.journalissue | IX (35) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | La dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental o emocional. Gracias a los recientes avances en neurociencia, podemos comenzar a dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente, les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica. En este trabajo se analizará el concepto “visiones internas” utilizado por Stanislavski en la acción vocal a la luz de los procesos de manipulación consciente de las imágenes mentales propuestos por el neurólogo portugués Antonio Damasio. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Argus-a Artes & Humanidades | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1464-1(1).pdf | 172,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.