Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4467

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNudler, Alicia Clara-
dc.contributor.advisorTossi, Mauricio-
dc.contributor.authorAlonso, Sol-
dc.contributor.editorUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.date.accessioned2020-04-06T12:04:33Z-
dc.date.available2020-04-06T12:04:33Z-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.citationAlonso, Sol (2020). El trabajo sobre las emociones del actor en la obra de Stanislavski y sus posibles vinculaciones con los aportes de Antonio Damasio. Trabajo final de posgrado. Universiadad Nacional de Río Negroes_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4467-
dc.language.isoeses_ES
dc.titleEl trabajo sobre las emociones del actor en la obra de Stanislavski y sus posibles vinculaciones con los aportes de Antonio Damasioes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordNeurocienciaes_ES
dc.subject.keywordStanislavakies_ES
dc.subject.keywordDamasioes_ES
dc.subject.keywordActuaciónes_ES
dc.subject.keywordEmociónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaArteses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl trabajo sobre las emociones del actor ha sido central en las búsquedas de Stanislavski. La exploración exhaustiva de la obra completa del director da cuenta de los procesos y técnicas utilizadas a lo largo de más de cincuenta años. El maestro ruso dedicó su vida a indagar en la práctica escénica los procesos corporales y mentales necesarios para lograr la implicancia de las emociones del actor al servicio del personaje. Estos procesos que preocupaban al maestro ruso (que incluyen las emociones, los sentimientos, los pensamientos y la memoria) son los que estudia en la actualidad el neurólogo portugués Antonio Damasio, quien se dedica al estudio de las bases neurobiológicas de la vida humana y que aborda específicamente los procesos de las emociones y de los sentimientos. Es nuestro suponer que la teoría de las emociones desarrollada por Damasio puede echar luz sobre las técnicas propuestas por Stanislavski para promover el trabajo emocional del actor.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de posgradoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia y Producción Teatral

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo final integrador Alonso 2019.pdf529,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899