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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4475

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintana, María Marta-
dc.contributor.authorBarros, Mercedes María-
dc.date.accessioned2020-04-08T13:11:37Z-
dc.date.available2020-04-08T13:11:37Z-
dc.date.issued2019-03-21-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4475-
dc.descriptionPonencia presentada en el XIII Encuentro Patagónico de Teoría Política, CURZA-UNCo. Viedma, del 20 al 22 de marzo de 2019.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXIII Encuentro Patagónico de Teoría Políticaes_ES
dc.titleElogio/s de la violencia: notas sobre el discurso del ‘amor’ en Cambiemoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Quintana, María M. Universidad Naciona de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Barros, Mercedes. Universidad Naciona de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAfectoses_ES
dc.subject.keywordRetóricaes_ES
dc.subject.keywordPolíticaes_ES
dc.subject.keywordViolenciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaTeoría política; Análisis del discursoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo nos proponemos problematizar dos fragmentos aparentemente dispersos del discurso de Cambiemos: el elogio al policía Chocobar y la reciente exhibición (por el ‘día de los enamorados’) de una pancarta de Romeo y Julieta en la Casa Rosada, a los fines de conceptualizar los modos en que un gobierno presuntamente dialoguista y presuntamente permeable a las interpelaciones del movimiento de mujeres incide en el juego de la violencia social. En el primer caso se trata del agente que mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc, y que no solo fue felicitado públicamente por el presidente, sino que dio lugar a la ‘doctrina Chocobar’ que habilita el gatillo fácil; por el otro, se trata del símbolo del amor romántico -heterosexual, y que tiene como desenlace una tragedia- que el gobierno utilizó como parte de su celebración del ‘amor’ en un contexto de recrudecimiento de la violencia machista. Ahora bien, ¿qué nos dicen estos fragmentos acerca del discurso de Cambiemos? ¿Cómo entender esta apelación simultánea al odio y al amor en la gramática política del gobierno? ¿Cuáles son las implicancias del lenguaje del amor por parte de un gobierno que, a todas luces, precariza -selectivamente- a los cuerpos que no importan? ¿Es acaso el discurso del amor un discurso de la violencia (sexista, racista, clasista)? En síntesis, cómo entender la performatividad de la retórica afectiva de Cambiemos.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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