Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4483
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nudler, Alicia C. | - |
dc.contributor.author | Español, Silvia | - |
dc.contributor.author | Jacquier, María de la P. | - |
dc.contributor.author | Porcel de Peralta, Julio A. | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T13:24:51Z | - |
dc.date.available | 2020-04-14T13:24:51Z | - |
dc.date.issued | 2018-12 | - |
dc.identifier.citation | Nudler, Alicia C., Español, Silvia., Jacquier, María de la P. y Porcel de Peralta, Adrián (2018). Un análisis de las formas de la vitalidad en La última cinta de Krapp. Sociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Música; Epistemus; 6 (2); 123-130. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-0494 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/6186 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4483 | - |
dc.description | Este artículo es una traducción del original en inglés que la primera autora realizó para la sección Traducciones de la Revista Epistemus | es_ES |
dc.format.extent | p. 123-130 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Música | es_ES |
dc.title | Un análisis de las formas de la vitalidad en La última cinta de Krapp | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Nudler, Alicia C. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Español, Silvia. CONICET; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Jacquier; María de la P. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Porcel de Peralta, Adrián. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Español, Silvia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Teatro | es_ES |
dc.subject.keyword | Multimodalidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Beckett | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 6 (2) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El objetivo de este trabajo es describir y analizar un fragmento de una pieza teatral utilizando el concepto formas de la vitalidad propuesto por el psicólogo del desarrollo Daniel Stern. El fragmento elegido pertenece a la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett. Se estudiaron tres versiones distintas, todas de actores reconocidos. A través del programa informático ELAN, se realizó un análisis comparativo utilizando un código observacional ad-hoc con cuatro categorías: formas de la vitalidad de los movimientos del actor, de la voz, de los otros sonidos de la escena y de la iluminación. Se crearon subcategorías basadas en atributos descriptos por Stern -por ejemplo repentino, suave, esforzado- y estas subcategorías se asignaron en cada categoría a lo largo de la línea temporal. Se identificaron las formas de la vitalidad predominantes en cada categoría, y se compararon las categorías. Se discute el efecto de las diferentes formas de la vitalidad y el de sus combinaciones en la experiencia del espectador. | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.21932/epistemus.6.6186.2 | - |
dc.relation.journalTitle | Epistemus | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nudler, Español, Jacquier y Porcel de Peralta_Epistemus dic.18.pdf | 2,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.