Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4483

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNudler, Alicia C.-
dc.contributor.authorEspañol, Silvia-
dc.contributor.authorJacquier, María de la P.-
dc.contributor.authorPorcel de Peralta, Julio A.-
dc.date.accessioned2020-04-14T13:24:51Z-
dc.date.available2020-04-14T13:24:51Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.citationNudler, Alicia C., Español, Silvia., Jacquier, María de la P. y Porcel de Peralta, Adrián (2018). Un análisis de las formas de la vitalidad en La última cinta de Krapp. Sociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Música; Epistemus; 6 (2); 123-130.es_ES
dc.identifier.issn1853-0494es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/6186-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4483-
dc.descriptionEste artículo es una traducción del original en inglés que la primera autora realizó para la sección Traducciones de la Revista Epistemuses_ES
dc.format.extentp. 123-130es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSociedad Argentina de Ciencias Cognitivas de la Músicaes_ES
dc.titleUn análisis de las formas de la vitalidad en La última cinta de Krappes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Nudler, Alicia C. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Español, Silvia. CONICET; Argentina.es_ES
dc.description.filiationFil: Jacquier; María de la P. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Porcel de Peralta, Adrián. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Español, Silvia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordTeatroes_ES
dc.subject.keywordMultimodalidades_ES
dc.subject.keywordBeckettes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue6 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl objetivo de este trabajo es describir y analizar un fragmento de una pieza teatral utilizando el concepto formas de la vitalidad propuesto por el psicólogo del desarrollo Daniel Stern. El fragmento elegido pertenece a la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett. Se estudiaron tres versiones distintas, todas de actores reconocidos. A través del programa informático ELAN, se realizó un análisis comparativo utilizando un código observacional ad-hoc con cuatro categorías: formas de la vitalidad de los movimientos del actor, de la voz, de los otros sonidos de la escena y de la iluminación. Se crearon subcategorías basadas en atributos descriptos por Stern -por ejemplo repentino, suave, esforzado- y estas subcategorías se asignaron en cada categoría a lo largo de la línea temporal. Se identificaron las formas de la vitalidad predominantes en cada categoría, y se compararon las categorías. Se discute el efecto de las diferentes formas de la vitalidad y el de sus combinaciones en la experiencia del espectador.es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.21932/epistemus.6.6186.2-
dc.relation.journalTitleEpistemuses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Nudler, Español, Jacquier y Porcel de Peralta_Epistemus dic.18.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899