Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4490
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabrera, Gustavo Javier | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T12:11:37Z | - |
dc.date.available | 2020-04-16T12:11:37Z | - |
dc.date.issued | 2019-06-28 | - |
dc.identifier.uri | http://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/06/X-JINHAP.pdf | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4490 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | X Jornadas Internacionales de Historia, Arte y Política | es_ES |
dc.title | El dibujo en el arte contemporáneo. Permanecer en el proyecto | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Cabrera, Gustavo J. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | Dibujo | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte Latinoamericano | es_ES |
dc.subject.keyword | Dibujo Contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | Teoría Crítica | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil. | es_ES |
dc.description.resumen | Resumen Desde hace un tiempo investigo acerca del rol del dibujo en el arte contemporáneo. Específicamente, indago respecto a las condiciones de la contemporaneidad que han propiciado lo que denomino emergencia del dibujo, a partir de observar el modo en que una disciplina —otrora propedéutica e íntima— ha surgido hacia la superficie visible de las artes visuales. Esta inquietud ha propiciado una deriva reflexiva en la que he analizado la especificidad disciplinar del dibujo en distintas esferas —artísticas y extra artísticas—, así como sus aristas conceptuales e historiográficas. En esta oportunidad, me propongo reflexionar respecto a la dimensión proyectual del dibujo, es decir a su rol en los procesos creativos en disciplinas proyectuales como el diseño y la arquitectura. Estimo que el arte contemporáneo, por su permeabilidad a los contextos culturales, se nutre de disciplinas, imágenes e insumos de toda índole que se tornan insumo para las experiencias estéticas. Por ello me pregunto qué aspectos del dibujo proyectual han sido capitalizados por el arte contemporáneo. En este trabajo propongo un recorrido que trame teoría estética y manifestaciones artísticas contemporáneas, en busca de comprender el fenómeno esbozado. | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabrera_Gustavo RESUMEN Tandil.pdf | 156,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.