Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4490

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera, Gustavo Javier-
dc.date.accessioned2020-04-16T12:11:37Z-
dc.date.available2020-04-16T12:11:37Z-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.urihttp://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2019/06/X-JINHAP.pdf-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4490-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofX Jornadas Internacionales de Historia, Arte y Políticaes_ES
dc.titleEl dibujo en el arte contemporáneo. Permanecer en el proyectoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Cabrera, Gustavo J. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordDibujoes_ES
dc.subject.keywordArte Latinoamericanoes_ES
dc.subject.keywordDibujo Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordTeoría Críticaes_ES
dc.subject.keywordArtees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArte contemporáneoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil.es_ES
dc.description.resumenResumen Desde hace un tiempo investigo acerca del rol del dibujo en el arte contemporáneo. Específicamente, indago respecto a las condiciones de la contemporaneidad que han propiciado lo que denomino emergencia del dibujo, a partir de observar el modo en que una disciplina —otrora propedéutica e íntima— ha surgido hacia la superficie visible de las artes visuales. Esta inquietud ha propiciado una deriva reflexiva en la que he analizado la especificidad disciplinar del dibujo en distintas esferas —artísticas y extra artísticas—, así como sus aristas conceptuales e historiográficas. En esta oportunidad, me propongo reflexionar respecto a la dimensión proyectual del dibujo, es decir a su rol en los procesos creativos en disciplinas proyectuales como el diseño y la arquitectura. Estimo que el arte contemporáneo, por su permeabilidad a los contextos culturales, se nutre de disciplinas, imágenes e insumos de toda índole que se tornan insumo para las experiencias estéticas. Por ello me pregunto qué aspectos del dibujo proyectual han sido capitalizados por el arte contemporáneo. En este trabajo propongo un recorrido que trame teoría estética y manifestaciones artísticas contemporáneas, en busca de comprender el fenómeno esbozado.es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Cabrera_Gustavo RESUMEN Tandil.pdf156,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899