Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4583

Título: Pymes tecnológicas y grado de novedad de productos
Autor(es): Camani, Juan P.
Fecha de publicación: sep-2019
Es parte de: XXIV Reunión Anual Red Pymes Mercosur
Resumen: ¿Por qué si hay empresas de base tecnológica con capacidad técnica apreciable, esta no necesariamente se materializa en productos con un mayor grado de novedad? Se identifican factores organizacionales y ambientales que influyen sobre el desarrollo de un bajo grado de novedad en los productos de pymes de base tecnológica (EBTs) argentinas. Especialmente, el análisis se centra en los incentivos organizacionales y ambientales para desarrollar un grado de novedad específico. Se usa un estudio de caso para la verificación de la teoría propuesta, siguiendo una lógica de replicación que permite una generalización analítica de los resultados. Los resultados muestran que el bajo grado de novedad de los productos (de EBTs que siguen una estrategia seguidora) se relaciona una baja flexibilidad organizacional y con una incertidumbre ambiental de tipo híbrido. Se concluye que el grado de novedad es organización-específico, contexto-específico, tiempo-específico, y costo-específico.
URI: https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4583
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Libro Resumen XXIV Reunión Anual Red Pymes Mercosur - ROSARIO-EJE 3-135-142.pdf258,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899