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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4589

Título: Una comunidad de aprendizaje para pensar la enseñanza de las ciencias en el ámbito de la universidad
Autor(es): Bahamonde, Nora
Lozano, Eduardo Enrique
Diaco, Pamela Susana
Fecha de publicación: 11-oct-2014
Es parte de: XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. ADBiA. General Roca. Río Negro
Resumen: Desde una perspectiva teórica enmarcada en la organización y gestión de Comunidades de Aprendizaje (CA) para la mejora y el desarrollo de competencias profesionales docentes, que orienta el Proyecto de Investigación PICTO 2010-0180, durante dos años trabajamos en la organización y el sostenimiento de una CA integrada por profesores que enseñan ciencias básicas en diferentes carreras en la universidad, con el objeto de generar un ámbito colectivo de participación, de análisis de experiencias y problemas de las prácticas de enseñanza, y también un espacio de apertura a visiones teóricas provenientes del campo de la didáctica de las Ciencias, y de construcción de nuevas competencias para la enseñanza. De las diferentes dimensiones de las prácticas abordadas, y de las diversas experiencias de trabajo al interior de la CA, en esta comunicación en particular nos ocupamos de analizar un proceso de elaboración y reelaboración de planificaciones de unidades didácticas para la enseñanza de diferentes temas de Biología, que los profesores participantes desarrollaron en el ámbito de la CA mencionada, y el impacto generado en sus desempeños profesionales, específicamente en el ámbito del diseño de la actividad científica en las aulas.
URI: http://adbia.org.ar/jneb/
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4589
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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