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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4595

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana M.-
dc.date.accessioned2020-04-23T16:58:13Z-
dc.date.available2020-04-23T16:58:13Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.citationPacagnini, Ana M. (2019). Didáctica de la prosodia en ELSE: desafíos y estrategias. Letras; 79; 44-60.es_ES
dc.identifier.issn2683-7897es_ES
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4595-
dc.identifier.urihttp://erevistas.uca.edu.ar/index.php/LET/article/view/2668-
dc.descriptionSi bien el volumen figura como enero-junio 2019, la publicación se concretó en diciembre de 2019.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we will address the issue of how to teach pronunciation in the ELSE (Spanish as Foreign or Second Language) classroom and, more specifically, the challenge of how to teach prosody, a crucial component on which communication is largely dependent but which still constitutes a pending issue when working on the phonic competence of the students. In fact, even if in general terms pronunciation has a marginal place in the resources used in language teaching, when the issue is tackled, segmental features (and their relationship with the graphemes) are usually given more prominence than prosodic features, which are generally more often associated with the so-called “fluency” (especially in reference to the speed of the speech and the use of pauses) than with the actual pronunciation (Sánchez Avendaño, 2002; Pacagnini, 2015, 2016, 2017a). Accordingly, in this article we will rediscuss strategies (Pacagnini, 2013, 2017b) to approach the teaching of pronunciation in the ELSE classroom focusing on the prosodic features but without losing sight of the interaction with other levels of linguistic description (such as syntax, semantics, pragmatics and discourse).es_ES
dc.format.extentp. 44-60es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDepartamento de Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aireses_ES
dc.titleDidáctica de la prosodia en ELSE: desafíos y estrategiases_ES
dc.title.alternativeTeaching prosody in ELSE: challenges and strategieses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Pacagnini, Ana M. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Pronunciaciónes_ES
dc.subject.keywordDidáctica de la Prosodiaes_ES
dc.subject.keywordCompetencia Fónica-es_ES
dc.subject.keywordELSEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.relation.journalissue1 (79)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl presente artículo se propone abordar la problemática de la didáctica de la pronunciación en la clase de ELSE, en particular de la prosodia, componente central (y del cual depende en gran medida la comunicación), pero que aún constituye una asignatura pendiente en el trabajo con la competencia fónica de los estudiantes. De hecho, si bien en líneas generales la pronunciación ocupa un lugar marginal en los materiales de enseñanza de lenguas, cuando esta se aborda, el eje está puesto en los rasgos segmentales (y su relación con los grafemas), en detrimento de los rasgos prosódicos, que suelen asociarse más a la llamada “fluidez” (sobre todo en lo referente a la velocidad de elocución y a la presencia de pausas) que a la pronunciación propiamente dicha (Sánchez Avendaño, 2002; Pacagnini, 2016, 2017a). En tal sentido, en este trabajo se retomarán estrategias (Pacagnini, 2013, 2017b) destinadas a abordar la enseñanza de la pronunciación en el aula de ELSE poniendo el foco en los aspectos prosódicos, sin perder de vista la interrelación con otros niveles de descripción lingüística (sintáctico, semántico y pragmático-discursivo).es_ES
dc.relation.journalTitleLetrases_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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