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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4604

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana M.-
dc.date.accessioned2020-04-23T17:52:21Z-
dc.date.available2020-04-23T17:52:21Z-
dc.date.issued2019-11-15-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4604-
dc.descriptionEl trabajo ha sido enviado para su publicación en las Actas del Congreso (aún en proceso)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofI Congreso Nacional del Español Argentinoes_ES
dc.title¿Qué entendemos por fluidez en un examen de dominio del español? Acerca de la evaluación de la fluidez en el examen CELU orales_ES
dc.title.alternativeAcerca de la fluidez ‘percibida’ en un examen oral de dominio del español: el caso del CELU-
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Pacagnini, Ana M. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordExamen CELU Orales_ES
dc.subject.keywordEvaluación de la Fluidezes_ES
dc.subject.keywordProsodiaes_ES
dc.subject.keywordFiltros Perceptivoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo nos proponemos profundizar en análisis previos (Pacagnini 2015, 2016) acerca de los factores lingüísticos considerados relevantes para la evaluación de la fluidez en un examen oral de dominio del español (más específicamente, del CELU). Con ese objeto, continuaremos con la investigación realizada (a partir de un corpus de audios del CELU oral y de una serie de cuestionarios en forma de encuesta) en Pacagnini (2016 a y b), donde hemos intentado relevar cuáles son los aspectos que suelen ser considerados por los evaluadores en las planillas analíticas y por los interlocutores en las planillas holísticas, cotejando lo consignado en las planillas con las justificaciones dadas por los evaluadores en las encuestas al determinar ciertos aspectos como indicadores de fluidez. En esta tercera etapa de nuestra investigación procuraremos determinar los factores que intuitivamente tiene en cuenta un grupo de hablantes nativos a la hora de señalar a un hablante alóglota como “fluido”, y ampliaremos nuestro estudio acerca de los rasgos tenidos en cuenta por los evaluadores del CELU, a través de una nueva encuesta. Dentro de los factores mencionados por los evaluadores, trataremos de centrar nuestro análisis en los aspectos relacionados con la pronunciación y entonación, fundamentalmente en los fenómenos prosódicos.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Trabajo Ponencia Pacagnini Congreso Español Argentino 2019.pdf230,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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