Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4651
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T16:00:22Z | - |
dc.date.available | 2020-04-24T16:00:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Raviolo, Andrés (2019). Learning Stoichiometry with Spreadsheet Simulations. World Journal of Chemical Education; SciEp publications; 7 (3); 203-208 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2375-1657 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2375-1665 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.sciepub.com/WJCE/abstract/10635 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4651 | - |
dc.description.abstract | The pedagogical role of simulations in the teaching of chemistry is discussed here, along with the contribution made by simulations designed with spreadsheets, and the possibility of these being created by the students themselves. A sequence of activities is presented for use in the teaching of stoichiometry by means of simple spreadsheets that have the scroll bar incorporated as an interactive resource. Using this method as an alternative to routine ways of doing exercises, students will become more motivated and active, setting up numerical simulations and answering questions like “What happens if…?” Simultaneous visualization of initial and final experimental quantities, and of the stoichiometric relation, makes it possible to deal with students’ alternative conceptions. | es_ES |
dc.format.extent | p. 203-208 | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | SciEp publications | es_ES |
dc.title | Learning Stoichiometry with Spreadsheet Simulations | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Stoichiometry | es_ES |
dc.subject.keyword | Learning | es_ES |
dc.subject.keyword | Teaching | es_ES |
dc.subject.keyword | Simulation | es_ES |
dc.subject.keyword | Spreadsheets | es_ES |
dc.subject.keyword | Scroll Bar | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Enseñanza y aprendizaje de la Química | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química | es_ES |
dc.relation.journalissue | 7 (3) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Se discute el rol pedagógico de las simulaciones en la enseñanza de la química y las contribuciones que realizan las simulaciones diseñadas con la hoja de cálculo, entre ellas la posibilidad de ser creadas por los mismos estudiantes. Se presenta una secuencia de actividades para enseñar estequiometría con sencillas hojas de cálculo que incorporan como recurso interactivo a la barra de desplazamiento. En esta propuesta alternativa a la resolución rutinaria de ejercicios, los estudiantes se encuentren motivados y activos confeccionando simulaciones numéricas y respondiendo preguntas del tipo ¿“qué pasa si...? La visualización simultánea de las cantidades experimentales iniciales y finales, y de la relación estequiométrica, permite hacer frente a concepciones alternativas de los estudiantes. concepciones | es_ES |
dc.relation.journalTitle | World Journal of Chemical Education | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18Learning stoichiometry with spreadsheet simulations 2019.pdf | 174,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.