Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4656

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarabelli, Patricia-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-04-24T16:20:42Z-
dc.date.available2020-04-24T16:20:42Z-
dc.date.issued2019-09-20-
dc.identifier.urihttps://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIII ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC)es_ES
dc.title¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica?es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTabla Periódicaes_ES
dc.subject.keywordEstrategias Didácticases_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aireses_ES
dc.description.resumenSe realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899