Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4656
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carabelli, Patricia | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T16:20:42Z | - |
dc.date.available | 2020-04-24T16:20:42Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-20 | - |
dc.identifier.uri | https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | III ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC) | es_ES |
dc.title | ¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Carabelli, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Tabla Periódica | es_ES |
dc.subject.keyword | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | es_ES |
dc.description.resumen | Se realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica, Carabelli, Farré, Raviolo.pdf | 286,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.