Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4656
Título: | ¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica? |
Autor(es): | Carabelli, Patricia Farré, Andrea Soledad Raviolo, Andrés |
Fecha de publicación: | 20-sep-2019 |
Es parte de: | III ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC) |
Resumen: | Se realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias. |
URI: | https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107 https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica, Carabelli, Farré, Raviolo.pdf | 286,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.