Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4656

Título: ¿Qué estrategias didácticas se han publicado en español y portugués para enseñar tabla periódica?
Autor(es): Carabelli, Patricia
Farré, Andrea Soledad
Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: 20-sep-2019
Es parte de: III ENCUENTRO de Investigadores en Enseñanza de las Ciencias (III EIEC)
Resumen: Se realizó una revisión bibliográfica sobre las estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la tabla periódica que fueron publicadas en español y portugués en revistas indexadas de acceso abierto. Se analizó un total de 25 artículos y se clasificaron los artículos según la estrategias empleadas y el aprendizaje que se pormovía con ellas. Las experiencias lúdicas fueron las más empleadas, principalmente como actividades de síntesis o cierre del tema y mayormente con el propósito de que se memoricen nombres y símbolos de los elementos de la tabla periódica. En general las experiencias que aspiran a construir la idea de periodicidad estuvieron ligadas a otro tipo de estrategias.
URI: https://www.fio.unicen.edu.ar/posgrado/eiec/index.php?option=com_content&view=category&id=2&Itemid=107
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4656
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899