Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4681

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRiestra, Dora-
dc.date.accessioned2020-04-28T12:50:02Z-
dc.date.available2020-04-28T12:50:02Z-
dc.date.issued2019-12-31-
dc.identifier.citationRiestra, Dora (2019). El diálogo y el plurilingüismo en el aula. Revistas Académicas de la Universidad de Chile; Revista chilena de Pedagogía; 1 (1); 71-84es_ES
dc.identifier.issn2452-5855es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistadepedagogia.uchile.cl/index.php/RCHP/article/view/55635/58589-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4681-
dc.description.abstractAbstract: One of the challenges we have in the context of basic education, in languages teaching, in South America is to reconceptualize classroom dialogue in the face of plurilingualism in its diverse current cultural manifestations. We are investigating the dialogic speech from the perspective of Jakubinskij (2018) and the concept of functional language of Coseriu (1992) with the purpose of contributing to the professional teaching practice in language tea-ching. The methodolog y we develop aims to provide assessment tools for professional teaching practice, based on the discursive-textual interaction in the classroom.es_ES
dc.format.extentp. 71-84es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevistas Académicas de la Universidad de Chilees_ES
dc.titleEl diálogo y el plurilingüismo en el aulaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Riestra, Dora. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDiálogoes_ES
dc.subject.keywordHabla Dialogales_ES
dc.subject.keywordPlurilingüismoes_ES
dc.subject.keywordLenguas Funcionaleses_ES
dc.subject.keywordInteracción Discursivoes_ES
dc.subject.keywordTextuales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaEducaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue1 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenUno de los desafíos que tenemos en el contexto de la educación básica obligatoria, en la enseñanza de lenguas, en América del sur es reconceptualizar el diálogo en el aula frente al plurilingüismo en sus diversas mani-festaciones culturales actuales. Estamos investigando el habla dialogal desde la perspectiva de Jakubinskij (2018) y el concepto de lengua funcional de Coseriu (1992) con la finalidad de aportar a la práctica profesional docente en enseñanza de lenguas. La metodología que desarrollamos apunta a aportar instrumentos de evaluación para la práctica profesional docente, en función de la interacción discursivo-textual en el aula.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista chilena de Pedagogíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Vista de El diálogo y el plurilingüismo en el aula Dora Riestra.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899