Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4750

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAdamo, Paula-
dc.date.accessioned2020-05-04T14:24:42Z-
dc.date.available2020-05-04T14:24:42Z-
dc.date.issued2019-11-29-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4750-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Investigación de Estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.titleProducciones gráficas autogeneradas por estudiantes de nivel medio en una escuela de Bariloche. Un estudio desde la sociolingüística de la escritura y los Nuevos estudios de literacidad.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Adamo, Paula. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordSociolingüísticaes_ES
dc.subject.keywordEtnografíaes_ES
dc.subject.keywordNuevos Estudios de Literacidades_ES
dc.subject.keywordTrabajo de Campoes_ES
dc.subject.keywordSociolingüística de la Escrituraes_ES
dc.subject.keywordProducciones Gráficas Autogeneradases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaLingüísticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEl objetivo general del trabajo de investigación en que esta ponencia está inserta, es explorar escritos realizados por y para les estudiantes de una escuela secundaria de San Carlos de Bariloche, desde un marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la sociolingüística de la escritura. Particularmente la presente ponencia tiene como objetivo compartir mi primera experiencia en el campo de investigación, es decir, exponer una serie de decisiones metodológicas y compartir mi proceso subjetivo al ponerlas en práctica. Se intenta acceder al evento de literacidad en torno a las producciones gráficas autogeneradas, a través del análisis de las valoraciones y sentidos que los propios participantes les atribuyen. Se parte de la hipótesis de que los estudiantes de nivel secundario ponen en juego recursos semitotizantes de características multimodalidades al escribir, entendiendo por “escribir”, el acto de inscribir en una superficie. Desde los supuestos epistemológicos de la etnografía, esta ponencia es pertinente como parte de un plan de trabajo más general, que se organiza en tres fases: trabajo de campo y relevamiento de datos; análisis, interpretación y discusión de datos; y comunicación de resultados. El contenido de este escrito se enfoca en la primer fase y se ubica en la segunda, es decir, narra la experiencia de poner en práctica el aparto teórico, pero se encuadra en la necesidad de interpretar y poner en discusión estos datos. Se trata entonces de un trabajo aún en desarrollo, esta instancia se piensa únicamente como la socialización de experiencia/conocimiento.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
jornadas de investigación PAULA ADAMO.pdf782,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899