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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4773

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLugones, Manuel J.-
dc.date.accessioned2020-05-05T13:40:59Z-
dc.date.available2020-05-05T13:40:59Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.otherhttps://www.flacso.org.ar/iv-congreso-nacional-estado-y-politicas-publicas/-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4773-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIV Congreso de Estado y Políticas Públicases_ES
dc.titleLas políticas de CTI en la Argentina en las últimas décadases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Lugones, Manuel J. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPolíticas de Cienciaes_ES
dc.subject.keywordTecnología e Innovaciónes_ES
dc.subject.keywordInstrumentos de Políticas de Cienciaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrolloes_ES
dc.description.resumenEn los últimos años ha cobrado creciente importancia en el análisis de las políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) la adopción de una perspectiva que incorpora los aportes teórico-metodológicos de los estudios de las políticas públicas. De esta forma, se pretende no sólo contribuir al conocimiento de las políticas de CTI, sino también al conocimiento de la naturaleza del propio Estado y la dinámica que determina la distribución de los recursos y la definición de prioridades. Esto responde, principalmente, al objetivo de dar cuenta de los cambios que se han producido entre 2003 y 2015, y que se manifiestan en 1) el incremento del presupuesto asignado a la función ciencia y técnica, 2) la introducción de nuevas modalidades de intervención en la promoción de la ciencia y la tecnología y 3) el relanzamiento de políticas “tecnoindustriales” en sectores considerados estratégicos: nuclear, telecomunicaciones, radarización. En líneas generales, entre 2003 y 2015 es posible identificar un conjunto de decisiones innovadoras, tanto en el plano institucional como simbólico, pero también continuidades y reafirmaciones respecto a decisiones tomadas en la década anterior. En este sentido, el sistema institucional de CTI al iniciarse el período, que se había desarrollado desde principios de la década del cuarenta sufriendo diferentes modificaciones en su organigrama en diferentes etapas, en particular entre 1955 y 1958 con el proceso de “desperonización” del Estado y entre 1968-1971 en la cual se buscó dotar al mismo de nuevos mecanismos de coordinación interinstitucional y diferenciar entre instrumentos de política científica e instrumentos de política tecnológica. La última de estas transformaciones se produjo en la década del noventa, con la promulgación de la Ley 23.877 de promoción de la innovación tecnológica y con la creación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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