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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4801
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Pacagnini, Ana M. | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T16:50:06Z | - |
dc.date.available | 2020-05-05T16:50:06Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-06 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4801 | - |
dc.description | Taller dictado en VI Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología- II Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | VI Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología- II Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso. | es_ES |
dc.title | Taller Interfonético. Las vibrantes. Reflexión contrastiva y práctica lúdica entre lenguas. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Pacagnini, Ana M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Fonética- Vibrantes- Interlengua | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza | es_ES |
dc.description.resumen | La formación profesional en lengua segunda y extranjera (tanto en docencia, como en traducción-interpretación e investigación) se asienta en un sólido conocimiento de la lengua y de la cultura objetos de estudio en sus diversas dimensiones. Desde el punto de vista de la oralidad, el estudio teórico y práctico de la fonética-fonología es crucial para la incorporación de conocimientos sobre la lengua oral y el desarrollo de las prácticas de comprensión y producción oral en la lengua meta. Por ello, la apropiación de las características fónicas de una lengua extranjera plantea numerosos desafíos. En este sentido, el presente taller se propone volver a poner en juego contenidos dispensados en las formaciones de grado, atendiendo esta vez a una perspectiva contrastiva, conscientes de que posicionarnos transversalmente entre las lenguas permite activar nuevas miradas sobre la práctica oral, sobre todo desde la reflexión acerca de los mecanismos propioceptivos. Entendemos de este modo que los rasgos de la base articulatoria del español (Quilis 1993, Asociación de Academias y RAE 2011) ofrecen zonas de aproximación o diferencia con los de otra L2 y que el conocimiento de la base articulatoria de otra lengua se vuelve herramienta y recurso didáctico de reflexión metalingüística en el proceso de adquisición de la competencia fónica. El taller consistirá en una breve presentación de las particularidades de los fonemas consonánticos vibrantes de cada lengua, seguida de una aplicación a través de actividades de enseñanza y práctica lúdica que involucran los rasgos articulatorios singulares y comunes de las cinco lenguas involucradas (español, francés, inglés, italiano y portugués). | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Taller interfonético vibrantes 2019 (español).pdf | 301,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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