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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4801

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana M.-
dc.date.accessioned2020-05-05T16:50:06Z-
dc.date.available2020-05-05T16:50:06Z-
dc.date.issued2019-09-06-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4801-
dc.descriptionTaller dictado en VI Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología- II Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofVI Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología- II Jornadas Nacionales de Fonología y Discurso.es_ES
dc.titleTaller Interfonético. Las vibrantes. Reflexión contrastiva y práctica lúdica entre lenguas.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Pacagnini, Ana M. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordFonética- Vibrantes- Interlenguaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenLa formación profesional en lengua segunda y extranjera (tanto en docencia, como en traducción-interpretación e investigación) se asienta en un sólido conocimiento de la lengua y de la cultura objetos de estudio en sus diversas dimensiones. Desde el punto de vista de la oralidad, el estudio teórico y práctico de la fonética-fonología es crucial para la incorporación de conocimientos sobre la lengua oral y el desarrollo de las prácticas de comprensión y producción oral en la lengua meta. Por ello, la apropiación de las características fónicas de una lengua extranjera plantea numerosos desafíos. En este sentido, el presente taller se propone volver a poner en juego contenidos dispensados en las formaciones de grado, atendiendo esta vez a una perspectiva contrastiva, conscientes de que posicionarnos transversalmente entre las lenguas permite activar nuevas miradas sobre la práctica oral, sobre todo desde la reflexión acerca de los mecanismos propioceptivos. Entendemos de este modo que los rasgos de la base articulatoria del español (Quilis 1993, Asociación de Academias y RAE 2011) ofrecen zonas de aproximación o diferencia con los de otra L2 y que el conocimiento de la base articulatoria de otra lengua se vuelve herramienta y recurso didáctico de reflexión metalingüística en el proceso de adquisición de la competencia fónica. El taller consistirá en una breve presentación de las particularidades de los fonemas consonánticos vibrantes de cada lengua, seguida de una aplicación a través de actividades de enseñanza y práctica lúdica que involucran los rasgos articulatorios singulares y comunes de las cinco lenguas involucradas (español, francés, inglés, italiano y portugués).es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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