Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4802
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Malvestitti, Liliana Marisa | - |
dc.contributor.author | Iparraguirre, María Sol | - |
dc.contributor.author | Eisner, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T16:56:42Z | - |
dc.date.available | 2020-05-05T16:56:42Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-16 | - |
dc.identifier.uri | https://conespargentino.blogspot.com/2019/10/programa-definitivo-icnea.html | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4802 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Congreso Nacional del Español Argentino | es_ES |
dc.title | Presentación de libro: Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Malvestitti, Liliana M. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Iparraguirre, María S. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE); Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE); Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Socialización Lingüística | es_ES |
dc.subject.keyword | Literacidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Desempeño | es_ES |
dc.subject.keyword | Norpatagonia | es_ES |
dc.subject.keyword | Estudiante | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio | es_ES |
dc.description.resumen | En esta comunicación se presentará el libro Lectura, escritura y oralidad en la escuela. Prácticas comunicativas y de literacidad en estudiantes rionegrinos, publicado en diciembre de 2018 por la editorial de la UNRN. En este libro se analizan prácticas de lectura, escritura y oralidad de estudiantes de la zona Andina y de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, a partir de dos ejes: las prácticas de lectura y escritura, y la variación lingüística. En ambos, las autoras sostienen una mirada articuladora que desde un marco sociolingüístico busca reconstruir la complejidad que caracteriza tales prácticas en el aula. A lo largo de siete capítulos se da cuenta de un enfoque que busca visibilizar la diversidad de saberes que estudiantes de escuelas secundarias de dichas zonas llevan consigo a las instituciones escolares, en torno a prácticas comunicativas y de literacidad. Estas son entendidas como producto de diferentes procesos de socialización lingüística y, además de vincularse a variables socioeconómicas, étnicas, geográficas, etarias y de género, exponen representaciones y estrategias de uso del lenguaje. Los estudios se basan en datos de campo actualizados e integran perspectivas de análisis que no habían sido consideradas en conjunto en indagaciones previas en la región. Las autoras proponen reflexionar sobre estas dinámicas en contextos socioculturales que tienen su anclaje en la Norpatagonia argentina, y que permiten, a la vez, dialogar con otros contextos educativos. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Presentación libro Congreso de Español Argentino.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.