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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4808

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGabrieloni, Ana L.-
dc.date.accessioned2020-05-06T13:04:04Z-
dc.date.available2020-05-06T13:04:04Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.citationGabrieloni, Ana L. (2018). Historia y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recientes. Papel Cosido; Armiliar; 2 (2); 1-10es_ES
dc.identifier.issn2545-7888es_ES
dc.identifier.urihttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/issue/view/46-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4808-
dc.description.abstractThe history of art is the history of that which can be photographed, André Malraux (1951) wrote. There has been a widespread use of photography and film as media for art history and criticism since the mid-twentieth century. It invites us to consider how their discursive forms have been adapting to and, above all, drawn on the expressive potential of essentially (audio) visual medium. And how this has happened to the expense of traditional written form to which art history and criticism have been mainly associated since their origin in the works by Pliny the Elder, Giorgio Vasari and Denis Diderot.es_ES
dc.format.extentp. 1-10es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPapel Cosidoes_ES
dc.titleHistoria y crítica del arte. Intento de desnaturalizar sus conversiones recienteses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordImagenes_ES
dc.subject.keywordHistoriografíaes_ES
dc.subject.keywordCrítica del Artees_ES
dc.subject.keywordMusée Imaginairees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]es_ES
dc.relation.journalissue2 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa historia del arte, escribió André Malraux (1951), es la historia de todo lo que puede ser fotografiado. A mediados del siglo pasado, el uso expandido de la fotografía y del cine en la historia y en la crítica del arte invita a rever cómo los discursos de estas disciplinas fueron adaptándose y, sobre todo, explotando las posibilidades expresivas de soportes eminentemente (audio) visuales en detrimento del medio escrito tradicional al que habían permanecido asociados, en gran medida, desde su origen en los escritos de Plinio el Viejo, Giorgio Vasari y Denis Diderot.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/25457888e001-
dc.relation.journalTitleArmiliares_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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