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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4809

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGabrieloni, Ana L.-
dc.date.accessioned2020-05-06T13:10:11Z-
dc.date.available2020-05-06T13:10:11Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGabrieloni, Ana L. (2008). Écfrasis. Eadem Utraque Europa; 4 (6); 83-108.es_ES
dc.identifier.issn1885-7221es_ES
dc.identifier.urihttps://utraqueuropa.com.ar/index.php/eadem/article/view/45-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4809-
dc.description.abstractEl trabajo realiza un recorrido a través de la historia conceptual de la écfrasis, que demuestra cómo sus filiaciones retóricas con la 'enargeia', modales con la narración y temáticas con los objetos de arte, rigió las sucesivas interpretaciones de dicho concepto como descripción sin restricciones referenciales, descripción de objetos de arte, principio de distinción poética y principio de distinción disciplinaria. El propósito es retomar los aportes teóricos que desvían el estudio de la tradición ecfrástica de los planteos más frecuentes, para profundizar la significación de la écfrasis en la historia y la crítica del arte, así como considerar la dimensión ideológica que adquiere cuando refiere imágenes abstractas. Lo anterior transforma la écfrasis en una práctica cultural, que trasciende los dominios del arte y la literatura y que, en consecuencia, exige ser interpretada en el vasto contexto de la historia de la cultura.es_ES
dc.format.extentp. 83-108es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMiño y Dávila editoreses_ES
dc.titleÉcfrasises_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario en Estudios Europeos en Humanidades [CIEHUM] / CONICET; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordÉcfrasises_ES
dc.subject.keywordLiteratura y Artees_ES
dc.subject.keywordRetóricaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidades (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario en Estudios Europeos en Humanidades [CIEHUM]es_ES
dc.relation.journalissue6es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl trabajo realiza un recorrido a través de la historia conceptual de la écfrasis, que demuestra cómo sus filiaciones retóricas con la 'enargeia', modales con la narración y temáticas con los objetos de arte, rigió las sucesivas interpretaciones de dicho concepto como descripción sin restricciones referenciales, descripción de objetos de arte, principio de distinción poética y principio de distinción disciplinaria. El propósito es retomar los aportes teóricos que desvían el estudio de la tradición ecfrástica de los planteos más frecuentes, para profundizar la significación de la écfrasis en la historia y la crítica del arte, así como considerar la dimensión ideológica que adquiere cuando refiere imágenes abstractas. Lo anterior transforma la écfrasis en una práctica cultural, que trasciende los dominios del arte y la literatura y que, en consecuencia, exige ser interpretada en el vasto contexto de la historia de la cultura.es_ES
dc.relation.journalTitleEadem Utraque Europaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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Gabrieloni, Ecfrasis. Ekphrasis, 2008.pdf8,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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