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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4831

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez, María F.-
dc.date.accessioned2020-05-07T13:32:31Z-
dc.date.available2020-05-07T13:32:31Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4831-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofIII Congreso Comunicacion-educaciones_ES
dc.titleLas practicas profesionalizantes, espacios en construcción en el Nivel Superior Terciarioes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.description.filiationFil: Sánchez, María F. Universidad Nacional del Comahue. CURZA; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordPrácticas Profesionalizanteses_ES
dc.subject.keywordEducación Superior Terciariaes_ES
dc.subject.keywordEstudianteses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Universitario Regional zona Atlántica. Universidad Nacional del Comahuees_ES
dc.description.resumenEste trabajo se piensa a partir de la investigación de la Tesis de Maestría (UNQ), “Trayectorias profesionales: la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma, (2011- 2014)”. Tiene como objetivo relatar la construcción del espacio de las prácticas profesionalizantes en el contexto de las tecnicaturas en Gestión Pública y en Gestión y Administración de Empresas del CENT Nº 40. La obtención del título terciario es, para algunos estudiantes, el puntapié inicial de una carrera profesional, para otros significa el ascenso de categoría y un aumento de sueldo. En todos los casos, la formación profesional requiere de condiciones indispensables para lograr los objetivos propuestos. En este contexto, la formación profesional se refiere al conjunto de procesos sociales de preparación y conformación del sujeto, que tiene que ver con fines precisos para un posterior desempeño en el ámbito laboral. Además, es el proceso educativo que tiene lugar en las instituciones de educación superior, en un periodo de tiempo estipulado, orientada a que los alumnos obtengan conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos, contenidos en un perfil profesional y que corresponda a los requerimientos para un determinado ejercicio de una profesión. (Marín, 1997, en Fernandez, 2001). En segundo lugar, el desempeño laboral tiene que ver con la práctica profesional, concepto formulado para clarificar las características que tienen las experiencias profesionales en un contexto social determinado (Guevara, 1976). Díaz Barriga (1992) la considera una práctica social que corresponde a la división social del trabajo y que, de acuerdo con ello, existen diversas prácticas profesionales como consecuencia de la función que aquellas cumplen en el proceso de acumulación del capital. En este sentido, la práctica profesional puede ser considerada en términos del quehacer del profesional en su medio de trabajo hasta la organización de los campos disciplinarios.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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