Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/484
Título: | Del ensayo escrito al ensayo audiovisual: Una mirada audiovisual sobre el cercamiento del agua en la Patagonia Argentina |
Autor(es): | González, María V. |
Director: | Vilalta, Nuria |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad Nacional de Río Negro |
Citación: | Gonzaléz Victoria.(2017) Del ensayo escrito al ensayo audiovisual: Una mirada audiovisual sobre el cercamiento del agua en la Patagonia Argentina . Universidad Nacional de Río Negro. El Bolsón. Url: http://hdl.handle.net/20.500.12049/484 |
Descripción: | El video que acompaña a esta tesis de grado puede verse en este enlace: youtu.be/rV6wWYChk3Q |
Abstract: | The Final Degree Project consists of taking Guido Galafassi's essay: "Capital, nature and territory in Patagonia. Rediscuting the thesis on primitive accumulation "as a theoretical and artistic research guide, to translate it into an audiovisual piece of documentary genre. In this sense, the short film has the possibility -and responsibility- to explore spaces to which the academic dissemination article can not access. The Kino-pravda method, developed by Dziga Vertov (1995), is used in which: "Sinking into the apparent interior of the chaos of life, the cine-ojo tries to find within the life itself, the response to the treated subject (...) Organize the filmed fragments, torn from life, in a rhythmic and visual order, charged with meaning "(p.100). |
Resumen: | El Trabajo Final de Licenciatura consiste en tomar el ensayo de Guido Galafassi: “Capital, naturaleza y territorio en Patagonia. Rediscutiendo las tesis sobre la acumulación primitiva” como guía de investigación teórica y artística, para traducirlo en una pieza audiovisual de género documental. En este sentido, el cortometraje tiene la posibilidad -y responsabilidad- de recorrer espacios a los que el artículo de divulgación académica no consigue acceder. Se utiliza el método Kino-pravda, desarrollado por Dziga Vertov (1995) en el que: “Hundiéndose en el interior aparente del caos de la vida, el cine-ojo intenta encontrar en el interior de la vida misma, la respuesta al tema tratado (…) Organizar los fragmentos filmados, arrancados a la vida, en un orden rítmico y visual, cargado de sentido” (p.100). |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12049/484 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez, V - 2017.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.