Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4857
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gabrieloni, Ana L. | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T16:58:05Z | - |
dc.date.available | 2020-05-08T16:58:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Gabrieloni, Ana L. (2019). Medea a través del espacio de las artes: líquenes, escarabajos, animalitos, hormigas. En Puppo, María L y Cámpora, Magdalena (coord.) Dinámicas del espacio: reflexiones desde América Latina. (pp. 631-646). Buenos Aires: Fundación Universidad Católica Argentina | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-620-389-0 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9060 | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4857 | - |
dc.format.extent | p. 631-646 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Educa | es_ES |
dc.title | Medea a través del espacio de las artes: líquenes, escarabajos, animalitos, hormigas | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Naturaleza e Historia | es_ES |
dc.subject.keyword | Literatura y Artes | es_ES |
dc.subject.keyword | Ética y Estética | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS] | es_ES |
dc.description.resumen | En intersección con el gris, azul y verde de los ojos de la sobrina de Circe, de Calcíope y Jasón en la Medea (1996) de Christa Wolf, nos proponemos recuperar y pensar una serie de imágenes inscritas en esta versión contemporánea del mito en relación con obras clásicas de las cuales el mismo se desprende: las Argonáuticas de Apolonio de Rodas y la tragedia homónima de Eurípides; en paralelo, exploraremos asociaciones con otras tres obras contemporáneas donde texto, sonido y gesto aciertan a trascender la mera adaptación o interpretación de la Medea canónica, cuyo factor trágico -en consecuencia- deviene lo que, junto con Jean-Luc Nancy (2011), llamaremos «lo irreparable». Así pues, la novela de Wolf, un film de Lars von Trier (1988), un ensayo-guión y puesta en escena del género teatral butoh (2011), debidos a una colaboración entre el escritor Pascal Quignard y la bailarina Carlotta Ikeda, nos proporcionarán una suerte de espacio mental-(audio)visual performático, donde estética y ética adquieren la forma de un interrogante sobre la historia y el destino de la humanidad que intentaremos, como mínimo, visibilizar. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gabrieloni_Medea_artes.pdf | 5,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.