Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4869
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gabrieloni, Ana L. | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T12:31:12Z | - |
dc.date.available | 2020-05-12T12:31:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://www.hyperborea-labtis.org/es/actividad/v-simposio-internacional-texto-imagen-y-sociedad-artes-en-relacion | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4869 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | V Simposio internacional Texto, imagen & sociedad [artes en relación]. | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.hyperborea-labtis.org/sites/default/files/2019-10/v_simposio_labtis_2019_programa.pdf | es_ES |
dc.title | La naturaleza de la naturaleza en la literatura y el arte | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gabrieloni, Ana L. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Gabrieloni, Ana L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Historia Natural | es_ES |
dc.subject.keyword | Crítica del Arte | es_ES |
dc.subject.keyword | Musée Imaginaire | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS] | es_ES |
dc.description.resumen | En el marco de lo que venimos llamando en trabajos previos una historia natural del arte, a base de «museos imaginarios» curados, reunidos y alojados en soportes textuales, visuales y audiovisuales, que aspiran a constituirse ?al igual que los museos de cemento? en «imágenes del mundo» alternativas a las que estos últimos configuraron a lo largo de siglos en circuitos institucionales, atrajo nuestra atención lo que podría definirse como una versión y un aspecto en verdad infrecuentes en las representaciones literarias y estéticas de dos porciones de la naturaleza que, en contraste, han saturado largamente dicho mundo de representaciones. Atrajo nuestra atención el jardín pero en versión desolada a causa del abandono o el olvido, en versión ruinosa o, incluso, devastada; así como el mar pero en relación con esa franja de playa relativamente angosta y húmeda donde las algas, fragmentos de caracoles, astillas de madera, guijarros y piedras se acumulan al ser dejados por la marea alta y cuya denominación en francés tiene preciosas resonancias semánticas que prefiero no sacrificar reemplazándola por la de otro idioma. En francés llaman a esta franja de notable biodiversidad «laisse de mer» (lo que el mar deja) y este trabajo examina sus representaciones en la literatura. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gabrieloni_Naturaleza_de_la_naturaleza.pdf | 97,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.