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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4876

Título: Fotografía y memoria en el Cine ensayo. Un estudio sobre las representaciones del tiempo.
Autor(es): Llarrull, María F.
Fecha de publicación: 29-oct-2019
Es parte de: V Simposio TEXTO, IMAGEN & SOCIEDAD [artes en relación]
Resumen: Si decimos que el ensayista escribe para conjeturar los motivos de la atracción o la conmoción que un tema provoca sobre él, nos preguntamos sobre las implicancias, tanto éticas como estéticas, que derivan cuando se afirma que la ambigüedad de la naturaleza documental de la imagen fotográfica es una clave fundamental para comprender la potencia metafórica y poética del Cine ensayo, cuando éste elabora una mirada cinematográfica sobre la memoria del siglo XX. En el marco de las discordancias entre imágenes sonoras e imágenes visuales, la dilatación el tiempo de la observación hasta los límites de la percepción del movimiento entra en tensión con los ecos en virtud de los cuales, según señalara George Steiner , una sociedad procura determinar el alcance, la lógica y la autoridad de su propia voz y que siempre vienen a atrás. Es decir, relativos a los discursos que transversalmente articulan tanto lo histórico como lo testimonial. Dado que el valor de las imágenes depende en gran medida de su contextualización, el trabajo delimita el estado actual de las reflexiones sobre la interacción entre las operaciones subjetivas definidas como memoria e imaginación, y el juego con modelos de la realidad desde la operación del montaje.
URI: https://www.hyperborea-labtis.org/sites/default/files/2019-10/v_simposio_labtis_2019_programa.pdf
https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4876
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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