Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/4899
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Birgin, Jimena | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-13T13:50:27Z | - |
dc.date.available | 2020-05-13T13:50:27Z | - |
dc.date.issued | 2019-08 | - |
dc.identifier.uri | http://noticias.unsam.edu.ar/2019/05/27/x-congreso-nacional-de-didactica-de-la-lengua-y-la-literatura/ | - |
dc.identifier.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/4899 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | X Congreso nacional de didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.relation.uri | http://noticias.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2019/05/paneles.pdf | es_ES |
dc.title | Prácticas letradas universitarias de los ingresantes a las carreras de letras en la UNRN: La Ley de deseo | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Birgin, Jimena. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Formación Docente; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Prácticas de Lectura y Escritura | es_ES |
dc.subject.keyword | Identidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingresantes Universitarios | es_ES |
dc.subject.keyword | Nuevos Estudios de Literacidad | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza | es_ES |
dc.description.resumen | En esta ponencia me propongo presentar las observaciones que surgen del análisis de diarios de ingresantes a las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Río Negro en relación a las prácticas de lectura y escritura que los mismos refieren en sus escritos. Particularmente, me voy a centrar en las tensiones que se generan entre las prácticas de lectura y escritura literaria, muchas veces aquellas que los alumnos reconocen como las que motivaron la elección de la carrera, y las que el nivel superior les solicita en tanto prácticas letradas académicas. En este sentido, el análisis se orientará a pensar en la tensión en términos de construcción de una identidad particular del estudiante de Letras. Esto implica atender a la reconfiguración de las prácticas literacidad en alumnos y alumnas en el nuevo contexto también respecto a la negociación del lugar de la lectura y escritura literaria en sus vidas, en tanto ya no solo es ejercida como práctica sino, ahora también, pensada como objeto de estudio en el marco de la carrera. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Birgin J. (ponencia Eje 6) CONGRESO DIDÁCTICA DE LYL 2019.pdf | 69,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.